Los Monegros incrementa su oferta deportiva con seis nuevos cursos

Dentro de las novedades, destacan las actividades trimestrales, en las que, por primera vez, habrá clases de GAP (actividades y ejercicios de tonificación de glúteos, abdominales y piernas), aero-step, pilates y gimnasia suave.

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha confeccionado una atractiva y completa oferta de actividades de carácter deportivo para la nueva temporada.

Dentro de las novedades, destaca el bloque de actividades trimestrales, en el que, por primera vez, se incluyen cursos de GAP (actividades y ejercicios de tonificación de glúteos, abdominales y piernas), aero-step, pilates y gimnasia suave. Con el objetivo de llegar a toda la población, el territorio monegrino ha sido dividido en varias zonas y las actividades, que necesitan de unas instalaciones y condiciones determinadas, se desarrollarán en las localidades de Leciñena, Bujaraloz, Sariñena, Grañén y Tardienta. En total, se realizarán 16 sesiones de una hora y en un principio, tendrán lugar los martes y los jueves, a partir de las 20.30 horas. El precio por trimestre será de 95,67 euros.

Por otro lado, los adultos podrán optar además a las actividades de carácter anual, en las que aparecen cursos de gimnasia de mantenimiento, gimnasia, aeróbic y, como novedad, ‘ponte en forma’. En este último caso, se trata de una actividad que tiene como objetivo conseguir un buen estado de salud a base de trabajo de resistencia y fuerza. Se dirige a aquellos adultos que deseen estar en forma o que necesitan una regularidad en sus entrenamientos. En total, tiene un precio de 31,89 euros al mes y se desarrollará en Sariñena (martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas), Grañén (lunes y miércoles de 20.00 a 21.00 horas) y Bujaraloz (martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas). Las otras tres actividades anuales tienen un coste de 27,34 euros al mes y se desarrollarán en aquellas localidades en las que salgan las inscripciones mínimas para formar grupo.

Por otra parte, los niños tendrán a su disposición clases de psicomotricidad, fútbol sala, atletismo, tenis, gimnasia rítmica y polideporte. A excepción de este último caso, en el que el precio será de 21,26 euros, las actividades tendrán un coste mensual de 31,98 euros. En todos los casos, las actividades se desarrollarán en aquellas localidades donde haya el suficiente número de inscripciones (mínimo seis personas).

Álvaro Amador, consejero comarcal de Juventud y Deporte, destacó el incremento de la oferta deportiva, ya que “abarca a un gran número de usuarios y garantiza el acceso a un amplio abanico de actividades”.

La fecha límite de inscripción para todas las actividades, que comenzarán el 5 de octubre y se alargarán hasta el 31 de mayo de 2010, concluye el próximo 18 de septiembre. Los interesados se pueden apuntar rellenando el folleto de inscripción que encontrarán en sus respectivos ayuntamientos o a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

Preinscripción fútbol sala

Por otro lado, antes del próximo 16 de septiembre, los equipos que deseen participar en la XX Liga Comarcal de Fútbol Sala deben realizar su preinscripción a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. De forma posterior, la correspondiente formalización de inscripciones tendrá lugar el día 27 en el marco de una reunión informativa organizada en el salón de actos comarcal de Sariñena. La liga comenzará el día 26 de septiembre.

Comentarios