Actualidad

Comienzan los dos últimos Cursos de Verano de esta edición en Jaca

Los Cursos de Verano de Jaca llegan a su fin. Este jueves comienzan los dos últimos cursos de esta edición, titulado “De vuelta con el cuaderno” y “Emprender en la red en tiempos de crisis”. Alrededor de 1.500 alumnos han participado este año en los Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza.

Desde este jueves y hasta sábado se realiza el curso “De vuelta con el cuaderno”, dirigido por Clara Marta Moreno, profesora de dibujo artístico de la Escuela superior de Diseño de Aragón. Los objetivos son, entre otros, analizar el cuaderno de dibujo, el diario gráfico, como espacio de comunicación, de expresión y recurso didáctico, además de conocer distintas expresiones y experiencias a nivel internacional. Enmarcado en este curso se puede ver una exposición de cuadernos de viaje hasta este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca.

Y este jueves y viernes se realiza el curso “Emprender en la red en tiempos de crisis”, dirigido por Carlos Flavián, catedrático de Economía y dirección de empresas de la Universidad de Zaragoza. En el curso se analizarán la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la economía y sociedad actual.

De esta forma llega a su fin una edición que ha ofertado más de 40 cursos, de variada temática, centrada en siete áreas: ciencia y tecnología; educación y salud; historia, arte y patrimonio; naturaleza y medio ambiente; economía y sociedad; lenguas, traducción y literatura y ciencias jurídicas y políticas. Entre los cursos destacaban los dedicados a la obra literaria de José Agustín Goytisolo y José Luis Sampedro y el curso dedicado a las catedrales románicas hispanas, organizado en colaboración con la asociación Sancho Ramírez de Jaca. Este año de nuevo se realizaba un curso en Ansó sobre el órgano ibérico en el Renacimiento y Barroco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00