El Club Pirineista Mayencos de Jaca trabaja en la pretemporada

Pedro Arceredillo, presidente del Club Pirineista Mayencos, afronta su segunda temporada como presidente del club con ganas. Con cosas pendientes como la revitalización de la sección de montaña, con confianza en cuanto a las secciones de alpino y fondo, y con esperanza en que el triatlón o el snowboard despeguen y tengan respaldo popular.

Aunque faltan unos meses hasta que la actividad de Mayencos esté al cien por cien, con las secciones de los deportes de invierno y montaña en marcha. El club trabaja con intensidad preparando la pretemporada, en la que ya planifican entrenamientos, calendarios, y la confección de grupos.

Por secciones, las más veteranas son la de fondo y alpino y son las que cuentan con más seguidores. Como todos los años habrá cursillos y competición para los que deseen practicar estas modalidades con el club. La sección de triatlón también está siendo impulsada y en ese sentido se espera seguir participando en diferentes competiciones en las que se espera tener buenos resultados. Otra sección es la de snowboard, que ahora depende de la de alpino, pero que desde el club pretenden que sea independiente. Además esta modalidad es una buena alternativa para los chavales que tienen base de esquí y quieren probar otras cosas además del alpino y del fondo.

En cuanto a la sección de montaña, Arceredillo indica que ‘tenemos pendiente el impulso de esta sección que debería ser la más popular, pues es la esencia del club, pero que parece que no acaba de arrancar’. En ese sentido, el club pretende crear un grupo de senderismo que realice salidas coordinadas, y es que Arceredillo reconoce que hay mucha gente que sale a andar y recorrer las montañas, pero no de una forma organizada.

Desde el club se intenta abrir las puertas de otras modalidades, como el biathlón, pero como para todo, Arceredillo ha indicado que ‘necesitamos gente’, y de eso, los clubes como otro tipo de colectivos no andan muy sobrados.

Comentarios