Actualidad

400 personas han participado en el Plan de Promoción y Dinamización Turística de Biescas

Finaliza este fin de semana la primera parte de las acciones previstas en el Plan de Promoción Turística y Comercial que viene realizando desde el pasado día 27 de julio la Asociación Biescas Empresarial con el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del INAEM y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Han sido mas de veinte paseos temáticos y excursiones guiadas, las que se han ejecutado durante este verano y que han discurrido por temas o recorridos tan diversos, como han podido ser la Tradición Ganadera de la Tierra de Biescas, El agua y su importancia en el desarrollo de la localidad, los barrios del Salvador y San Pedro... y las excursiones a puntos tan emblemáticos y representativos como la Ermita de Santa Elena, Casita de las Brujas, Senda a Gavín, Cascadas del Barranco de os lucars, o la Iglesia de San Esteban representativa del arte románico-mozárabe de la zona.

La puesta en valor de aspectos y alicientes turísticos ya existentes en la localidad, como pueden ser el Molino de la Electricidad, la vía verde que enlaza con la vecina localidad de Orós Alto, o los propios telares artesanos que se encuentran en Biescas, han sido , además de la clara vocación de entretener y dar una oferta de ocio atractiva, las principales pautas de esta acción.

Hay que destacar la gran acogida por parte de los turistas que en verano visitan Biescas ya que han participado casi 400 personas en las excursiones y además con satisfacción generalizada.

La segunda quincena de septiembre se interrumpe la realización de esta actividad si bien la oficina municipal de ocio y turismo permanecerá abierta los siete días de la semana para seguir dando servicio a los visitantes, y se va a preparar ya la ejecución de acciones similares durante los próximos meses de octubre y noviembre.

Así pues en octubre se espera mantener alguna visita guiada a la localidad, y uno o dos paseos temáticos cada fin de semana, para completar al menos cuatro durante todo el mes con temas acordes a la época como serán las setas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00