Actualidad

Los actos culturales continúan en Monzón en Septiembre y Octubre

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha sacado el nuevo folleto cultural con los actos programados para los meses de Septiembre y Octubre en el que destacan los homenajes a Joaquín Costa y a los Templarios, sin olvidar la música, la danza, el teatro, las exposiciones y los destinados al público infantil.

El próximo domingo 13 de Septiembre tendrán lugar los actos de celebración del nacimiento de Joaquín Costa en Monzón, el 14 de Septiembre de 1846. El homenaje comenzará con la ofrenda floral a las 6 de la tarde en el monumento a su figura y a las 7 el Auditorio San Francisco acogerá el acto de entrega de los Galardones Joaquín Costa con la intervención de la Banda Municipal “La Lira” y la Coral Montisonense.

El lunes a las 7.30 de la tarde, se impartirá una conferencia en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Tras las Fiestas de San Mateo que se celebran del 16 al 21 de Septiembre, el primer fin de semana de Octubre, días 2, 3 y 4, estará protagonizado por la caída de los templarios. Un fin de semana en el que se recreará la resistencia y rendición de la última fortaleza templaria de Monzón mediante un proyecto turístico educativo, diseñado para enseñar la historia por medio del juego, la interpretación, la formación en valores y el aprendizaje significativo. No faltarán los pasacalles, conferencias, actuaciones teatrales y comidas y cenas de hermandad.

En torno a la música se sucederán el concierto “Canciones para voz y guitarra de Isaac Albéniz y su época” a cargo del dúo formado por la soprano montisonense María Eugenia Boix y el guitarra Jacinto Sánchez, el domingo 18 de Octubre en el Auditorio de Monzón, y dos espectáculos de danza; “La Veronal” y “Look”, los días 11 y 25 de Octubre, ambos en el Auditorio.

El Teatro Victoria será una vez más el escenario para las obras “La Valla” que se representará el día 16 de Octubre, y “La Lengua Floja” que llegará a Monzón el 30 del mismo mes.

La programación infantil se completará con una nueva actuación de “Títeres en el Camino” el día 4 de Octubre en el Teatro Victoria, y el ciclo “Abre un libro” del 22 al 25 de Septiembre en los parques de la capital del Cinca Medio.

Las salas Cerbuna y Xaudaró de la Casa de la Cultura albergarán distintas exposiciones y se celebrarán numerosos actos como las jornadas educativas del CPR, la entrega de premios y mesa redonda de ASAPME, la celebración de la fiesta del Ama de Casa, la visita de la delegación de Muret, el día del Pilar, la feria de Artes y Oficios Tradicionales o el XIII Encuentro de encaje de bolillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00