El SMD de Jaca inicia una campaña llena de novedades deportivas

Muchas son las novedades que el Servicio Municipal de Deportes de Jaca pone en marcha desde este mes de septiembre y hasta mayo, con nuevas actividades, cursillos intensivos y escuelas municipales de deporte en algunas modalidades como gimnasia rítmica, pádel, patinaje sobre hielo y multideporte.

Desde esta semana se ha reabierto la instalación de las piscinas, fitness y spa, y aunque las actividades dirigidas de la sala de fitness no empiezan hasta el 5 de octubre ya se pueden hacer las inscripciones para spining, aeróbic, step, etcétera. En cuanto a la zona termal y de piscinas, hay novedades importantes como los cursos intensivos de natación del 21 de septiembre al 2 de octubre y la posibilidad de hacer los cursillos de natación de forma anual y no sólo trimestral.

En cuanto a las escuelas de deporte municipal se trata de una idea que se retoma ya que existió en Jaca hace años pero se perdieron. El objetivo es ayudar a los clubes a iniciar a los niños en varios deportes de una forma lúdica para que luego pasen a los clubes con una base. Están dirigidas a niños de 5 a 12 años, y este año se empieza con cuatro escuelas municipales, para gimnasia rítmica, pádel y deportes de raquetas, patinaje sobre hielo y multideporte. Kike Pérez, jefe del Servicio Municipal de Deportes de Jaca, ha insistido en que ‘el objetivo es apoyar a los clubes y nunca rivalizar con ellos, aunque algunos ya han mostrado su desacuerdo, pero lo que queremos es que los niños hagan deporte de una forma lúdica, y además puedan compatibilizar varios deportes y cuando vayan creciendo que sean ellos los que elijan por qué deporte o competición decantarse’.

El SMD trabaja en aumentar el número de usuarios de las instalaciones deportivas de Jaca, que no llega a mil y debería ser del doble, para eso se quiere mejorar la calidad de las actividades y sobre todo, popularizarlas. Para ello el día 26 de septiembre se va a organizar una jornada de puertas abiertas en la que se harán demostraciones de actividades e incluso si el tiempo acompaña se podría hacer una sesión de spining en pleno centro de Jaca, en la plaza Biscós.

Comentarios