Actualidad

El SMD de Jaca inicia una campaña llena de novedades deportivas

Muchas son las novedades que el Servicio Municipal de Deportes de Jaca pone en marcha desde este mes de septiembre y hasta mayo, con nuevas actividades, cursillos intensivos y escuelas municipales de deporte en algunas modalidades como gimnasia rítmica, pádel, patinaje sobre hielo y multideporte.

Desde esta semana se ha reabierto la instalación de las piscinas, fitness y spa, y aunque las actividades dirigidas de la sala de fitness no empiezan hasta el 5 de octubre ya se pueden hacer las inscripciones para spining, aeróbic, step, etcétera. En cuanto a la zona termal y de piscinas, hay novedades importantes como los cursos intensivos de natación del 21 de septiembre al 2 de octubre y la posibilidad de hacer los cursillos de natación de forma anual y no sólo trimestral.

En cuanto a las escuelas de deporte municipal se trata de una idea que se retoma ya que existió en Jaca hace años pero se perdieron. El objetivo es ayudar a los clubes a iniciar a los niños en varios deportes de una forma lúdica para que luego pasen a los clubes con una base. Están dirigidas a niños de 5 a 12 años, y este año se empieza con cuatro escuelas municipales, para gimnasia rítmica, pádel y deportes de raquetas, patinaje sobre hielo y multideporte. Kike Pérez, jefe del Servicio Municipal de Deportes de Jaca, ha insistido en que ‘el objetivo es apoyar a los clubes y nunca rivalizar con ellos, aunque algunos ya han mostrado su desacuerdo, pero lo que queremos es que los niños hagan deporte de una forma lúdica, y además puedan compatibilizar varios deportes y cuando vayan creciendo que sean ellos los que elijan por qué deporte o competición decantarse’.

El SMD trabaja en aumentar el número de usuarios de las instalaciones deportivas de Jaca, que no llega a mil y debería ser del doble, para eso se quiere mejorar la calidad de las actividades y sobre todo, popularizarlas. Para ello el día 26 de septiembre se va a organizar una jornada de puertas abiertas en la que se harán demostraciones de actividades e incluso si el tiempo acompaña se podría hacer una sesión de spining en pleno centro de Jaca, en la plaza Biscós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00