Inauguración de las obras de reforma de la Plaza de la Candelera de Barbastro

Este jueves, a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la reurbanización de la plaza de la Candelera y su entorno coincidiendo con las fiestas del barrio del Entremuro en honor al Santo Cristo de los Milagros. La banda La Lira de Monzón ofrecerá un concierto para clausurar la jornada. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del barrio del Entremuro, Luis Montes, inaugurarán las obras llevadas a cabo en este barrio a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

La reurbanización integral de la plaza de la Candelera ha sido ejecutada por la UTE “Obras y Restauraciones Sagarra & Gestión, Coordinación y Control de Obras" y ha contado con un presupuesto de 231.993 euros. La superficie total de actuación ha sido de 642 metros cuadrados. La rehabilitación ha consistido en el cambio de todo el pavimento de la plaza tratando de hacerla más accesible a pesar de los desniveles que presentaba. Se han colocado contenedores cerrados debajo de la plaza para evitar los antiguos problemas en la recogida de basuras.

También se han reurbanizado parcialmente las calles Castelnou, Doña Petronila, Miguel Servet y Candelaria. De esta obra, cuyo presupuesto ascendía a 141.134 euros, se ha encargado la empresa Consdimaco. El objetivo de este proyecto era la sustitución de las redes de saneamiento y de agua potable, la preinstalación de la red de baja tensión, alumbrado y telefonía y la mejora del firme y los pavimentos. La superficie total de actuación ha sido de 725,73 metros cuadrados.

El barrio del Entremuro también se ha beneficiado de los proyectos de mejora de iluminación llevados a cabo por el Ayuntamiento de Barbastro a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

El programa de fiestas previsto por el barrio del Entremuro para este jueves es el siguiente: A las 19´30 horas, en la S.I. Catedral, continuación del triduo al Santo Cristo de los Milagros, y de los campeonatos de guiñote y parchís. A partir de las 22´30 horas cine de verano en la plaza de la Candelera.

Comentarios