Deportes

Setecientos atletas inscritos en el Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

El club de atletismo Barbastro confirma que el “ritmo de inscripciones va muy bien” puesto que hasta el momento el número de inscritos alcanza los setecientos participantes, en esta prueba que este año es Campeonato de Aragón y una de las carreras preparatorias del maratón de Zaragoza. La prueba tendrá lugar el 26 de septiembre a las 18´00 horas, una hora antes se disputará la “Milla Escolar Urbana”.

Es una carrera ligada a la Denominación de Origen del Somontano que ha colaborado de manera importante con el club barbastrense. Además, supone una acción promocional paralela, del territorio y del vino del Somontano. El Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” está incluido en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el circuito está homologado y las marcas conseguidas por los atletas federados en esta prueba son oficiales.

El atleta, Martín Fiz, campeón de Europa (1994) y del mundo (1995) de maratón, participará en la XVII edición del medio maratón “Ruta Vino” Somontano. El club barbastrense explica en un comunicado que “después de varias gestiones confirman la presencia de Fiz y muestra su satisfacción puesto que la prueba va a contar con mito del atletismo español “que va a disputar la prueba más emblemática de la ciudad y el Somontano”. Además ha llegado al acuerdo con el atleta vitoriano para que participe en diferentes actos durante ese fin de semana de septiembre.

En la edición del año pasado, los atletas del Hinaco Monzón, Xavi Caballero y Nuria Sierra, fueron los vencedores. Caballero invirtió un tiempo de 1h07’13” y Sierra, 1h27’53”. Javier Mariño (1h 09´44”, Hinaco Monzón) y Carlos Oriach (1 h10´41”, HInaco Monzón) entraron en segunda y tercera posición. En féminas, Mª José Gallardo (1h 28´47”) y Mª Del Carmen Peña (1h 31´04”) fueron segunda y tercera en la carrera. Xavi Caballero y Nuria Sierra fueron los primeros aragoneses, y José Ruiz Gómez y María Llorens los primeros atletas de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00