Actualidad

El PP defiende un mayor compromiso municipal con las familias para afrontar el nuevo curso escolar

El grupo del Partido Popular está en proceso de redacción de nuevas propuestas destinadas a fomentar un mayor grado de compromiso municipal con las familias oscenses. A esas medidas habrá que sumar las ya expuestas en su momento por los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Huesca, y que no fructificaron por la negativa del equipo de gobierno. Ahora, el PP ha anunciado su disposición de volverlas a presentar ante la mantenida situación de crisis y sus afecciones, “cada vez más preocupantes”, en las familias de Huesca.

Desde las filas populares se ha pedido que en el presupuesto de este año se supriman 100.000 euros en gasto de publicaciones y protocolo y se destine ese dinero a ayudas a las familias en situación que no ha sido aceptada por el equipo de gobierno.

Las propuestas de la formación están centradas en becas de escuelas infantiles de 0-3 años, paliar una situación de crisis cada vez más aguda y defender, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida familiar y laboral.

“No es de recibo que un alto porcentaje de niños se quedaran sin plaza en la guardería municipal y que nadie extraiga conclusiones.” Por desgracia, la nefasta gestión económica de Elboj no permite nuevas infraestructuras en esa materia, pero hay que buscar apoyos alternativos a las demandas de las familias señalan los populares.

Gavín cita el ejemplo del Ayuntamiento de Fraga, “que se atrevió a promover una medida innovadora con la entrega de ayudas en metálico a todos los padres que llevan su hijos a escuelas infantiles”, en alusión a las aportaciones de 20 y 30 euros mensuales que aprobó el alcalde ‘popular’ José Moret. “En el debate de los presupuestos municipales para este año, nuestra propuesta consistía en quitar parte de las partidas de protocolo y publicaciones, hasta 100.000 euros, para incorporarlos a la creación de un fondo para políticas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00