Actualidad

El PP pide coherencia y austeridad en la economía municipal

La formación política del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha analizado diversos temas de actualidad municipal de cara al nuevo curso político. Desde las filas populares se pide coherencia y austeridad de cara al próximo presupuesto y al gasto de las arcas del consistorio. También se le pedía al primer edil que salga a conocer la realidad de la ciudad y de los empresarios que se ven agobiados por la crisis y las deudas que tiene con ellos la institución.

La situación económica que en la que se ve sumergida la ciudad sigue siendo preocupante “por mucho que el equipo de gobierno lo quiera ver con otros ojos” se indicaba desde este partido. Para intentar agobiar menos a ciudadanos y empresarios se pedía una rebaja los impuestos. Rebaja que iría relacionada con el IPC negativo que se cree va a tener este mes de septiembre.

Se pide también, dentro del apartado económico, que no suprima bonificaciones para las familias numerosas de la ciudad o que se vean en situación de extremada gravedad. Además también se le pedía un presupuesto austero y que señale de donde se va a recortar para salvar los 700.000 euros proyectados en ingresos que no se van a percibir.

Las medidas anticrisis presentadas por el PSOE ha sido calificadas como “papel mojado” y “nulas”.

Dentro de los temas analizados también se le pide una solución inminente en la resolución de los expedientes abiertos en el caso del Jefe de Bomberos, la Policía Local y las brigadas municipales. Y que el próximo año, el 2010, tiene que ser el año del Casco Antiguo con su regeneración total, la creación de aparcamientos subterráneos y la peatonalización del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00