Milián afirma que las "piezas de arte regresarán a Barbastro"

Alfonso Milián, Obispo Barbastro

El obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha explicado a Radio Huesca Digital que “no tiene ninguna duda de que las obras de arte regresarán puesto que la justicia tiene que cumplirse”. Milián ha recordado que está dispuesto a dialogar con Lérida pero antes exige que se deben cumplir los decretos de la Santa Sede”.

Milián ha mostrado su satisfacción por el avanzado estado de las obras del Palacio Episcopal y su entorno, y ha avanzado que en las próximas semanas mantendrá una reunión con el Gobierno de Aragón para plantear los “pasos que se van a dar con motivo de la inauguración”.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmaba recientemente que “las piezas estarán en Barbastro a pesar de las resistencias que se hagan al cumplimiento de las sentencias”. Iglesias señalaba que “hay unas sentencias del Vaticano que son firmes y creo que los Obispos, incluso los de Lérida, cumplen lo que dice el Vaticano”.

Marcelino Iglesias indicaba que con el anterior Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro, ha mantenido una “excelente relación” propiciada por el conflicto de los bienes, al mismo tiempo que señalaba que ahora Monteiro va a ser el responsable de “todos los Obispos y podemos tener un punto de referencia importante en el Vaticano”. Monteiro siempre le ha transmitido a Iglesias que “los Obispos siempre obedecen a Roma”.

El presidente del Gobierno de Aragón explicaba que las obras del Palacio Episcopal están finalizadas y falta sólo el amueblamiento de todo lo que será el museo. La inauguración oficial se decidirá en una próxima reunión entre el Gobierno de Aragón y el Obispado de Barbastro-Monzón.

Comentarios