Actualidad

Arranca la División de Plata con grandes expectativas para Obearagón Huesca

Una categoría llena de alicientes este año, con jugadores que provienen de la Liga ASOBAL en muchos casos, y con equipos que se han reforzado mucho y que presentan candidatura para liderar la categoría o meterse en el grupo de los cinco primeros que da posibilidad de ascender por medio de un playoff. El Obearagón Huesca no quiere presionarse, aunque está claro que necesita realizar una buena campaña y volver a ilusionar a la afición y eso es lo que se le pide al conjunto de Txema Senosiain.

Como se diría en el argot automovilismo, hay a priori ocho equipos que por presupuesto y composición de la plantilla, figuran en la parrilla de salida para coger las mejores posiciones de la clasificación, si bien existen las sorpresas y podría ser que algún equipo mas se colase en estos llamados favoritos para la gloria final.

Entre estos aspirantes a lograr el objetivo del ascenso destaca el recién descendido de Liga ASOBAL, Teucro, un conjunto que pese a su perdida de la categoría ha sabido mantener a sus jugadores importantes como Benaches en el pivote, Rafa Da Silva en el lateral, Javi Carrera o el central Alexander Tsybanev.

Hay tres equipos que también se han reforzado muy bien y lucharan por estar en la parte alta como Guadalajara, Pozoblanco y Anaitasuna. En el caso del Guadalajara, que estuvo a punto de ascender la temporada pasada, destaca por su bloque y sus incorporaciones como Demovic, Oliva o Marco Gamuz.

Pozoblanco también ha incorporado gente importante como ex del BM Huesca, Álvaro de Hita, Dani Alcedo, Paco Bustos o el regreso al balonmano de Quino Soler. Un equipo muy a tener en cuenta. Por su parte, Anaitasuna ha tenido bajas pero que las ha compensado con jugadores de la talla de Arman Torrego, Iago Muiña, o Carlos Grau. Y luego quedan otros cuatro equipos que van a intentar desbancar a estos reseñados como son Puerto Sagunto, Bidasoa, Baracaldo y el BM Obearagón Huesca.

El conjunto valenciano de Sagunto no quiere pasar los apuros de la temporada anterior y ha confeccionado un equipo que peleara por estar arriba con Fernando Latorre, Polakovic, Tin Bauer o Xabi Bertos. Los dos equipos vascos quieren estar en la parte alta y tanto Bidasoa como Baracaldo serán rivales muy difíciles de ganar, y luego nos queda el BM Huesca, el conjunto oscense tiene el reto y a su vez la obligación de ofrecer a la afición grandes tardes de balonmano y de victorias para paliar las dos ultimas temporadas. Las posiciones del equipo se han cubierto con gente muy experimentada y ahora hace falta que las piezas funcionen correctamente.

Hay tres equipos como Aranda, Palma del Río o Almoradí que se han reforzado menos, pero su saber estar en la categoría puede poner en apuros a más de un equipo de los llamados punteros.

Y luego quedan los ascendidos de Primera Nacional, Cajasur Córdoba, Pedro Alonso Niño de Moguer, Torrelavega, Ángel Ximénez de Puente Genil y el Sinfín de Santander que descendió, pero ha comprado la plaza para seguir en la categoría. Para estos equipos estar en esta categoría es un premio, pero ojo que nadie se descuide porque en estas canchas habrá muchas sorpresas esta temporada.

La competición esta aquí, desear sea muy competitiva, y al BM Obearagón que pueda estar en lo más alto de la clasificación y sea un equipo que por juego y resultados pueda ser un conjunto admirado en la nueva categoría denominada División de Plata, antigua División de Honor B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00