Deportes

Boscos y Barbastro ultiman su preparación a una semana del comienzo de la 1ª Nacional de baloncesto

La temporada de 1ª Nacional de baloncesto empieza el próximo fin de semana, por lo que los únicos dos representantes altoaragoneses, Boscos y C.B. Barbastro, ultiman su preparación de cara al inicio liguero. Los dos equipos presentan novedades en sus plantillas y en los banquillos de cara a una competición que va a ser muy dura.

El Boscos llega con la novedad en el banquillo de David Álvarez, que sustituye a Toño Luna, y con fichajes de relumbrón con la pareja llegada de Monzón Larry Betrán y Marcos Gamero. También se incorporan Noel Torrijos o Eduardo Serrano, que vuelve a las canchas. Los colegiales esperan tener una buena temporada y ser un equipo difícil de batir en su cancha.

También el C.B. Barbastro llega con cambios en el banquillo. Guillermo Juste, entrenador de la casa, sustituye a Joaquín Arnal. Los barbastrenses siguen con el bloque de la pasada temporada aunque pierden a jugadores importantes como Carrillo, Vela e Hinojosa. Han fichado al base Abel Pardo que no va a estar disponible durante las primeras jornadas ligueras por lesión. Los barbastrenses fueron campeones de la liga regular la pasada temporada y tendrán difícil repetir la mejor campaña de su historia.

La pérdida de equipos de liga EBA en la Comunidad Autónoma ha provocado que muchos jugadores regresen esta temporada a esta liga que va a subir de nivel con respecto a años anteriores. Se espera una gran competición para esta temporada con nuevos equipos. Todos se han reforzado y los altoaragoneses no lo tendrán nada fácil.

El sistema de competición cambia con respecto a la pasada campaña y se va a volver a jugar todos contra todos. Los ocho primeros se clasificarán al play-off para disputar el título liguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00