Actualidad

La Escuela de Música de Jaca reabre el plazo de matrícula

La Escuela Municipal de Música y Danza Pilar Bayona de Jaca abre el segundo plazo de matrícula a partir del lunes y hasta el viernes en las materias que todavía quedan plazas. Además del curso escolar, la escuela está pendiente de cómo avanza el proyecto de su nueva ubicación, el antiguo hospital, que está en periodo de alegaciones para ser aprobado definitivamente.

Aunque el gran número de las inscripciones para el curso escolar que arranca ahora se hicieron en junio, como todos los años en septiembre la Escuela De Música y Danza Pilar Bayota de Jaca abre en septiembre el segundo plazo de matrícula para las materias en las que aún hay plazas. En septiembre fueron unos doscientos setenta y cinco los alumnos matriculados y con los de ahora se espera que lleguen a trescientos cincuenta. Aunque hay materias en las que no hay plazas, desde la escuela se invita a todos los interesados a que pasen por sus oficinas, porque aunque hay instrumentos en los que el cupo está completo, pero puede haber bajas de última hora o reajuste en los grupos. El director de la Escuela, Jesús Lacasta, ha explicado que en los instrumentos de viento-metal, percusión y flauta travesera todavía hay plazas.

Como viene realizando en los últimos años, la escuela ofrece música para alumnos de cero a tres años, musicoterapia y otras modalidades musicales que se alejan de la visión más tradicional de tocar un instrumento y que desde su implantación han tenido mucho éxito. En cuanto al tipo de alumnos, la escuela es tan diversa como su público, desde bebés hasta octogenarios, que con diferentes inquietudes hacen que el abanico de posibilidades de la escuela sea tan amplio como su número de alumnos.

En cuanto al futuro la Escuela sigue pendiente de cómo avanza el proyecto de la remodelación del antiguo hospital como sede del centro. Después de la presentación del anteproyecto a las asociaciones musicales de la ciudad, ahora es el periodo de presentación de alegaciones y se espera que en los próximos meses se apruebe el proyecto definitivo de lo que es, según Lacasta, ‘un ambicioso proyecto’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00