Actualidad

Badaguás y Jaca acogen el Torneo de Golf Conde Aznar

El Hotel Conde Aznar-La Cocina Aragonesa organiza la segunda edición del Torneo de Golf ‘Conde Aznar’ que se juega este sábado en el Campo del Club de Golf Jaca en Badaguás. La acogida que el encuentro recibió el año pasado, anima las expectativas de participación de los organizadores, que esperan incrementar el número de inscripciones. Los participantes disfrutarán también de la calidad gastronómica del restaurante La Cocina Aragonesa, que además de los trofeos ofrece a los participantes una cena especial con unmenú elaborado a base de productos aragoneses.

En modalidad individual, dos son las categorías convocadas: handicap hasta 18,4 y handicap de 18,4 hasta 36. El torneo premia a los tres primeros clasificados de cada categoría, además al drive más largo, a la bola más cercana al hoyo 14 y premio scratch.

La singularidad del campo permite un recorrido con alternancia de hoyos largos y cortos, greens de gran tamaño, calles muy técnicas y estrechas y variedad en posiciones de salida, lo que asegura juego con todos los palos de la bolsa, predominando el uso de hierros y evitando el driver.

De la primera vuelta se destaca el hoyo 8 par 3, el más alto; el hoyo 3 par 5 es muy atractivo por su ‘aire británico’, con una borda antigua en medio de la calle, y un camino protegido a ambos lados con un murete de piedra de la antigua finca; igualmente el hoyo 9 par 4, con una salida paralela al green con un magnifico barranco que separa la calle del objetivo, obliga al jugador a salir asegurando la calle para atacar el green con un approach por encima del barranco y entre árboles. En la segunda vuelta con par 35 aguarda el hoyo 12, uno de los pares 5 más largos de España con 556 metros desde amarillas; como sugerentes son las trampas de agua en los hoyos 14 y 15.

A última hora de la tarde, está prevista la entrega de trofeos en un acto organizado en el Salón Jardín de Cristal del Hotel Conde Aznar. Seguidamente ganadores e invitados compartirán la cena de clausura, elaborada por La Cocina Aragonesa con acentuado protagonismo de productos aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00