Alfa Romeo Huesca debuta ante Jorge Guillén en la Liga Nacional de Clubes

Comienza la que va a ser sin duda la competición más importante del calendario de la Federación Española de Bádminton y en la que va a estar el club Alfa Romeo Huesca. Una liga con los 12 mejores clubes de España. La primera cita es este sábado con el Jorge Guillén de Málaga. A las 16.30 horas se presentará a los equipos y a las 17 horas está programado el comienzo de los partidos en el Pabellón Juan XXIII, instalación en los que se disputarán los encuentros de la Liga Nacional de Clubes.

A priori se presenta un partido sin un claro favorito y el Alfa Romeo Huesca debuta en casa con sus dos nuevas incorporaciones, Ernesto Cogolludo y sobre todo la que ha sido fichaje estrella de la temporada la Olímpica Yoana Martínez, que con renovadas ilusiones viene a reforzar un equipo semifinalista que sin duda tiene serias opciones a estar entre los mejores de España una vez más.

Para este debut del equipo llega desde Málaga el Jorge Guillén, un equipo de fuerte tradición al bádminton en Andalucía y en el que han tenido algunos campeones de España. Se trata de club modesto que año tras año consiguen salvar la categoría y que su mejor mérito es que su equipo está formado por jugadores de la casa. Este hecho sin duda importante les hace también estar en la cuerda floja de la categoría. A pesar de ello el Jorge Guillén es un buen equipo, pero es verdad que el nivel nacional con la llegada de extranjeros y el movimiento y fichaje de jugadores les hace más débiles a priori. En sus filas figuran nombres con mucha experiencia y un buen nivel de juego, entre ellos Antonio Casquero, Antonio Rico, Mario González y José María Cazorla entre los chicos y Ana González, Eva Peralvarez, Lucia Entrambasaguas y Belén.

Este comienzo es una buena oportunidad para ver al Bádminton Huesca ante un rival más sencillo que el resto del grupo y poder empezar a tomar contacto con la competición. El sábado el Alfa Romeo Huesca hará su presentación en Huesca, en casa, ante toda su afición, y aquí estarán todos los jugadores incluida Paula Rodríguez, que a pesar de que no podrá jugar, pues no ha recibido todavía el alta médica, ha querido estar con todos sus compañeros en la presentación y animar con su presencia al equipo. La sustitución de Paula para este encuentro la cubrirá la joven jugadora Judith Botaya, la cual tendrá la oportunidad de jugar por primera vez en este nivel de categoría aunque sea por estas circunstancias. Judith está contenta con poder ayudar al equipo y va a luchar mucho por hacerlo bien y disfrutar de ese momento.

El resto serán David Leal, Noelia Jimenez, Nicolás Escartin y el debut de Ernesto Cogolludo y de Yoana Martinez que por primera vez en su larga trayectoria deportiva cambia de colores y de equipo.

Como novedad se estrenará la nueva iluminación de las dos pistas de juego que van a dar una calidad enorme a los partidos. Y por otra parte por primera vez el club pondrá en marcha el carnet de socio colaborador al precio de 20 euros con el cual se podrá asistir a toda la Liga en la fase regular y posteriormente los play off por el título; los cuartos de final, semifinales y final si se alcanza. Si por el contrario no se alcanzara llegar a los playoff por el título se jugarían los partidos de playoff por el descenso, algo que a priori no entra en los cálculos.

Enrique Gallego se hará cargo de la dirección técnica del equipo y actuarán como árbitros Gonzalo Oliván y Francisco Gracia.

Se espera una buena asistencia de público ante este comienzo de Liga porque sin duda merece la pena ver de cerca a este nuevo equipo, que “esperamos que como el año pasado nos de grandes tardes de emoción y victorias. Sin duda que los equipos que van a ir pasando por Huesca van a poner un nivel altísimo de bádminton. El disfrute para todos aquellos amantes del deporte de alta competición y exigencia lo tienen más que garantizado. Animamos desde aquí a todos cuantos puedan se acerquen a disfrutar del espectácul”, señalan desde el Bádminton Huesca.

En lo que respecta a la liga, en el grupo A un Soderin Rinconada, campeón de Liga en las 7 últimas ediciones que a priori se presenta favorito, espera la visita del Veleta de Granada, un equipo muy reforzado con los húngaros Henrik Toth y la ex jugadora del Alfa Roemo Zsuzsana Kovacs. El Ibiza con los hermanos Abián recibe al Alicante, un equipo histórico que se ha visto obligado a recomponer el equipo con antiguos jugadores con Arturo Ruiz y Mario Carulla.

En el grupo B, La Orden vuelve con un gran equipo y un Torrejón Parcuellos muy reforzado parten como favoritos. El resto de los equipos van a estar muy igualados incluido el recién ascendido Oviedo que también aporta un equipo muy completo. Sin duda que la gran emoción de esta Liga quizás estará este año más en el descenso que en el título.

GRUPO A

Ibiza BC vs CB Alicante

CB Alfa Romero Huesca vs CB Jorge Guillén

Soderinsa Rinconada vs CB Veleta

GRUPO B

CB Xátiva vs CB Benalmádena

CB Torrejón Saglas vs CB Pitius

CB IES La Orden vs CD Oviedo

Comentarios