Actualidad

El Alto Gállego se viste de fiesta este fin de semana

El municipio de Sabiñánigo está en fiestas con los núcleos serrableses de Satué, Sasal, Orna, Sardas, y Osán celebrando sus fiestas patronales a los que se une Sallent de Gállego con la celebración de sus fiestas menores en honor a la Exaltación de la Santa Cruz.

En Sasal celebran las fiestas este viernes y sábado, comenzando con la tradicional ronda por las casas de la localidad y la actuación de un Dj por la noche. El sábado a la una y media Misa cantada por el Coro San Feliciano en honor al patrón San Esteban, posteriormente el mismo coro ofrecerá un concierto previo a la comida popular. Por la tarde campeonato de guiñote, cena popular y sesiones de baile.

El alcalde de pueblo Jesús Galindo ha señalado que “en Sasal por fin se cuenta con la demandada traída de aguas ya que hasta ahora los vecinos se abastecían a través de fuentes naturales y depósitos” Las últimas obras en el acceso a la Iglesia se van a inaugurar este sábado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Sabiñánigo”

En Sasal la novedad de este año es que se han retrasado las fiestas al segundo fin de semana de septiembre para evitar su coincidencia con las fiestas de Larrés el primer fin de semana del mes.

En Orna de Gállego por el contrario adelantan a este fin de semana la celebración de su patrón San Miguel.

El programa de actos comienza este sábado con el chupinazo y juegos de al wii en el Salón Social. Por la tarde campeonato de guiñote, teatro infantil con Maricuela, chocolatada y disco móvil y karaoke a partir de las doce de la noche.

El domingo 13 tras la Misa en honor al patrón, habrá juegos tradicionales aragoneses y aperitivo para los asistentes.

En Sallent el domingo y el lunes se celebran las fiestas menores comenzando el sábado con la actuación del Grupo Folclórico de Sallent en horario de mañana y tarde, la cena calderetada en el Polideportivo y sesión de baile y bingo por la noche.

El lunes tras la Misa habrá Ronda popular y vermouth y por la tarde talleres y juegos infantiles y sesiones de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00