Actualidad

El transporte social adaptado se consolida en 7 comarcas altoaragonesas

Con la inclusión de Alto Gállego y Ribagorza, el proyecto de transporte social adaptado para personas discapacitadas o dependientes se consolida en 7 comarcas oscenses. La Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón Ana Fernández ha presentado en la sede de la Comarca Alto Gállego los siete vehículos que dan servicio a las comarcas de Jacetania, Sobrarbe, Monegros, La Hoya, Bajo Cinca, Ribagorza y Alto Gállego.

La iniciativa se desarrolla en otras 16 entidades locales más de la comunidad autónoma y cuenta con una dotación para este año de 1’28 millones de euros.

A la presentación han asistido además de la Consejera, el director provincial del IASS Antonio Escartín, el Director Gerente del IASS Juan Carlos Castro y los presidentes de las siete comarcas que prestan el servicio.

Los servicios de transporte adaptado de la provincia han contado en 2009 con una dotación de 398.000€ para financiar la puesta en marcha de las dos últimas comarcas y el mantenimientos de los proyectos iniciados en las anteriores. En este sentido la Consejera ha explicado que “el objetivo de su departamento es extender esta red de transporte adaptado a toda la Comunidad Autónoma con el fin de llegar a más ciudadanos y vertebrar el territorio”

La Consejera añadía que “con este recurso las personas en situación de dependencia y sus familias ganan en autonomía y calidad de vida a la vez que se asienta población y se crea empleo con conductores, acompañantes y gestores y fortalece la organización comarcal en una de sus competencias básicas, la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios”

La iniciativa, enmarcada en el programa comunitario ISEAL, Iniciativa Social de Empleo en el Ámbito Local, cuenta con cofinanciación al 50% del Fondo Social Europeo y actualmente da servicio a 280 usuarios de la provincia de Huesca.

El Presidente de la Comarca Alto Gállego Mariano Fañanás ha destacado que “el servicio se lleva prestando ya desde este año 2009 y se llega a 7 de los 8 municipios de la Comarca y a 19 localidades”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00