El CB Boscos presentó la nueva temporada al Colegio Salesiano

Boscos baloncesto entrenamiento

El pasado miércoles el C.B. Boscos presentó el equipo de Primera Nacional, Automatización Tafyesa Boscos, y la remozada Junta Directiva, a los representantes de la Comunidad Salesiana al que el Club representa. Este protocolario acto tenía la intención de dar a conocer a los representantes de la Comunidad Salesiana, en la persona de Ramón Dieste como persona más significativa, las intenciones del Club para este año tanto en el aspecto deportivo como en el social.

Se dio un pequeño repaso a las líneas de trabajo para este año, detallando el número de equipos que participarán en las distintas categorías, la nueva composición de la directiva, los apoyos tanto en lo organizativo como en lo deportivo que se están consiguiendo. Se le comentó las ganas de mejorar el Club y por ende la imagen del Colegio que se representa, así como las clásicas necesidades de disponibilidad de instalaciones que se utilizan por los equipo.

Ramón Dieste agradeció el interés que muestra año a año en C.B. Boscos en proyectar los valores tanto deportivos como sociales de forma desinteresada y animó a seguir haciéndolo llevando el nombre del Colegio allá por donde participa, con la responsabilidad que significa.

Posteriormente se pasó a presentar uno por uno a los integrantes del equipo de Primera Nacional por parte del Presidente del Club, Ignacio Vaca al representante de la casa Ramón Dieste, quedando sorprendido este año por la altura del mismo.

Para finalizar el acto, se celebró un partido amistoso de preparación entre Automatización Tafyesa Boscos y el C.B. Zaragoza, que acabó con un curioso empate a 89 puntos. Fue el típico partido de pretemporada, de mucho ritmo, con bastante imprecisiones y que sirvió para ver el buen estado físico en el que se encuentra la plantilla. Los dos primeros cuartos fueron de color local, con rápidas transiciones y aprovechando la altura de lo interiores locales, aunque con bastantes despiste defensivo. Los dos segundos el C.B. Zaragoza, muy acertado en el tiro y sabiendo leer la defensa local redujo las diferencias, poniéndose incluso con diferencias cercanas a los 10 puntos. La presión local produjo robos de balón con la posterior canasta para igualar el marcador hasta el 89 – 89 final.

Destacar la aportación de todos los jugadores que participaron, tanto en juego como en anotación.

Este acto es muestra de la sintonía en las relaciones entre el Colegio Salesiano y el C.B. Boscos, que seguro se estrecharán más conforme vaya pasando la temporada y se presenten las novedosas actividades tanto deportivas como sociales que se realizarán conjuntamente.

Plantilla Automatización Tafyesa Boscos

Bases: Chuchi Fernández y Javier Blecua

Escoltas: Nacho Castán y Michel Larraz

Aleros: Noel Torrijos (CB Tormes Salamanca) y Carlos Trigoso

Ala –pívots: Eduardo Serrano y Lorenzo Fumanal

Pívots: Marcos Gamero, Larry Betrán (CB Monzón) y Ramiro Fumanal (equipo autonómica

Jugadores vinculados: David Escartín, Fran Mengual (equipo junior) Vera y Ruiz (Fundacion peñas)

Entrenador: David Álvarez (equipo junior)

Ayudantes: Nacho Vaca, José Luis Azagra (Peña Fragatina)

Además Javier Viñuales será el fisioterapeuta del Boscos para esta temporada como otra de las novedades importantes.

Comentarios