Antonio Calderón pide concentración a sus jugadores ante el Murcia

Entrenamiento, IFPE, SD Huesca, fútbol, mayo 09

El técnico de la SD Huesca, Antonio Calderón, considera que la visita a Murcia será un encuentro complicado, como todos en esta 2ª División. El entrenador azulgrana espera que el equipo esté al nivel de las dos primeras jornadas y que pueda tener sus opciones ante un rival necesitado ya que solamente ha conseguido un punto en dos partidos y además perdió en su debut ante la afición. Todos están disponibles y tras el último entrenamiento de este sábado antes de viajar se conocerá la convocatoria.

Calderón señalaba que “será difícil, como todos. Todos los partidos a priori son muy difíciles. Vamos a tener que trabajar mucho ante un rival el Murcia que tiene una gran plantilla, que ha hecho muy buenos fichajes, gente con mucha experiencia en la categoría, gente que viene de Primera”.

Para el entrenador de la SD Huesca, la concentración y no cometer errores será fundamental, así como intentar adelantarse en el marcador como sucedió en Elche para que el equipo esté más cómodo y el rival por aquello de la presión más nervioso: “Lleva un solo puntos, perdió en casa con el Nástic pero fue un partido muy ajustado 1-0 y empató 0-0 en San Sebastián en un campo complicado por lo tanto no te puedes fiar de los resultados porque también en copa pasó la eliminatoria. Yo no sé que ansias tendrán”.

El técnico también hablaba de hacer las cosas bien y que por el momento el equipo asimila bien los conceptos que se están planteando este año: “la concentración será una de las claves, aunque nosotros tenemos que tener claro que respetando a todos nuestros rivales, tenemos que pensar en nuestro equipo que haga las cosas bien porque pensamos que nuestros jugadores son los mejores y nuestro equipo es el mejor, pero para eso tenemos que trabajar diariamente duro y exigentemente”.

El entrenador de la SD Huesca sabe que también es importante no encajar goles y es que por el momento al Huesca solamente le han hecho un gol en los tres partidos oficiales disputados. Curiosamente el Murcia todavía no se ha estrenado en liga, aunque marcó tres en la Copa del Rey al Numancia.

El Real Murcia tiene hasta 14 caras nuevas en la plantilla con fichajes de jugadores que militaban en Primera División como Valladolid, Málaga o Almería. Oscar Sánchez, Iñaki Bea, Pedro Martí, Luque, Natalio o Mario Rosas, son algunas de esas incorporaciones, además de Van de Boogaart y Pereira, dos extranjeros llegados de Holanda y Argentina. Se han ido otros también destacados como Capi, Cuellar, Núñez, Carini o Kabous incluidos en el ERE dada la delicada situación económica. Continúan Aquino, Capdevila, Mejia y Ochoa. En definitiva, que el Real Murcia es toda una incógnita y el Huesca espera aprovechar que el comienzo no ha sido bueno para sumar en la Nueva Condomina.

En el equipo local también saben lo que se juegan en este segundo encuentro en su campo y por ello los de José Miguel Campos se lo toman muy en serio la visita del Huesca.

Por otro lado, la Liga de Fútbol de Profesionalha programado el partido del próximo fin de semana con el Nástic de Tarragona para el sábado a las 16 horas, una hora poco habitual para la 2ª División pero marcada por las retransmisiones televisivas.

Comentarios