Actualidad

Finalizan con récord de alumnos los Cursos de Verano de Jaca

Los Cursos de Verano de Jaca han finalizado este sábado. Más de 1.700 alumnos han participado este año en los Cursos de verano de la Universidad de Zaragoza. De cara a próximas ediciones se van a alcanzar acuerdos con otras universidades españolas y extranjeras para que reconozcan los créditos de estos cursos.

En esta edición se han ofertado más de 40 cursos, de variada temática, centrada en siete áreas: ciencia y tecnología; educación y salud; historia, arte y patrimonio; naturaleza y medio ambiente; economía y sociedad; lenguas, traducción y literatura y ciencias jurídicas y políticas. El director de los cursos extraordinarios, José Luis Calvo Carilla, ha hecho un balance “muy positivo” de esta edición, que dejó programada el anterior director, Enrique Ruíz. Calvo ha destacado que en una época en la que hay saturación de cursos, los de Jaca sobresalen por su calidad.

Entre los cursos destacaban los dedicados a la obra literaria de José Agustín Goytisolo y José Luis Sampedro y el curso dedicado a las catedrales románicas hispanas, organizado en colaboración con la asociación Sancho Ramírez de Jaca, que ha contado con 90 alumnos. También han tenido gran éxito los cursos dedicados al protocolo, podología, ciencia ó incendios forestales. Este año se han superado los 1.700 alumnos, incrementándose en 75 con relación a la anterior edición.

El 30% del alumnado de los Cursos de Verano de Jaca procede de fuera de nuestro país. De cara a próximos años se pretende llegar a acuerdos con Universidades de Francia para que reconozcan los créditos de estos cursos, algo que ya se ha conseguido para el próximo año con universidades de nueve Comunidades autónomas españolas. Calvo ha indicado que la clave para seguir potenciando estos cursos es su publicidad a través de la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00