Jaca y Elche colaborarán en proyectos turísticos y culturales

Jaca ha acogido este sábado los actos de celebración del 25 aniversario de su hermanamiento con Elche. Una delegación del Ayuntamiento ilicitano, encabezada por su alcalde, Alejandro Soler, ha visitado Jaca este fin de semana. Desde ambos Ayuntamientos se ha indicado que se va a potenciar la colaboración entre ambas ciudades, trabajando en proyectos culturales ó turísticos, entre otros.

Los actos del 25 aniversario han comenzado con una recepción en el Ayuntamiento de Jaca a la delegación municipal de Elche y firma en el Libro de Honor por parte del alcalde ilicitano. Posteriormente, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento se ha firmado el documento conmemorativo de la celebración del 25 aniversario del hermanamiento. Los actos concluían con la inauguración y titulación de la plaza “Ciudad de Elche”, descubriendo una réplica de la Dama de Elche, donada por el Ayuntamiento de esta ciudad.

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha anunciado que Jaca contará también con un espacio, que será un jardín, con su nombre en Elche. Es un primer paso para potenciar las relaciones entre ambos ciudades, ya que se va a trabajar en proyectos culturales y turísticos, entre otros.

Soler ha señalado que el Ayuntamiento de Elche está trabajando en un proyecto sobre el centenario del poeta Miguel Hernández, cuya familia y legado están en la ciudad ilicitana. Será un proyecto con proyección internacional y ha ofrecido a Jaca la posibilidad de contar con alguna exposición, conferencia u otros actos culturales de este proyecto.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha recordado que el hermanamiento nació de las áreas de turismo de ambos Ayuntamientos y luego continuó en las fiestas del Primer Viernes de Mayo de Jaca y de Moros y Cristianos de Elche. Ahora se pretende impulsar dicho hermanamiento y colaborar en distintas áreas. El alcalde jaqués considera “una apuesta de futuro” potenciar este hermanamiento, para colaborar en actividades culturales y turísticas principalmente.

Comentarios