Derrota del BM Huesca en su pista en el debut de liga ante Guadalajara por 25-28

No se pudo empezar con victoria como era el objetivo de todo el club en este primer partido en casa de la temporada y es que enfrente había un gran rival, como ya lo demostró la pasada campaña, y que al final supo jugar mejor sus bazas en un partido que estuvo bastante igualado hasta que en el ecuador del segundo periodo los visitantes empezaron a decantar la balanza para terminar venciendo por tres goles de diferencia. También hay que añadir las discutibles decisiones arbitrales en momento finales y que no beneficiaron al Obearagón que tendrá que seguir mejorando sobre todo en defensa y en las perdidas de balones.

Una lástima esta primera derrota puesto que había un buen ambiente en el Palacio de los Deportes y con la renovación de la plantilla y otras ilusiones todo el mundo pensaba que empezar ganando podía dar un punto más de ilusión, aunque hay que pensar que solamente es un partido y que ya se había advertido que el comienzo va a ser duro con un calendario muy exigente.

Respecto al juego, los alcarreños salieron con fuerza y fueron los primeros en dominar en el marcador, aunque en el minuto 21 los de Txema Senosiain conseguían igualar el electrónico que se mantendría así hasta el descanso con el empate 12-12.

En la segunda parte, fue mucho mejor la salida del Obearagón que se puso con cuatro goles de renta (17-13). Pero reaccionó y bien el entrenador visitante Fernando Bolea que pidió un tiempo muerto que fue crucial. Se dio la vuelta la tortilla y con un parcial de 5-12 el partido tuvo claro color del Guadalajara que se fue con 22-25 en el marcador.

A los de Senosiain se les apagaron las ideas y aunque hubo alguna decisión de los colegiados discutible, los visitantes tenían el partido bien agarrado y acabaron venciendo por 25-28, ante la lógica desilusión de la parroquia local.

La liga no ha hecho más que comenzar por lo que hay que seguir trabajando con un equipo con muchos jugadores nuevos y pensar en mejorar los errores cometidos y poner la mirada cuanto antes en el choque del domingo que viene en Córdoba en partido que se jugará a las 12 de la mañana.

Comentarios