Actualidad

Los cursos de formación del INAEM se adaptan a las personas sordas

El Plan de Formación para el Empleo, impulsado por el Instituto Aragonés de Empleo, organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, presenta en esta edición una importante novedad al ofrecer formación adaptada con Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) en todos los cursos que organiza, sin un número mínimo de participantes sordos requerido, incluidos dentro del Plan de Formación para el Empleo de 2009.

Las acciones formativas que impulsa el Ejecutivo aragonés, y para las que el Instituto Aragonés de Empleo cuenta con un presupuesto de 54 millones de euros, tienen como objetivo prioritario la inserción o reinserción laboral de los trabajadores desempleados en aquellos empleos que requiere el sistema productivo. Por ello se incluirá un módulo sobre información laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

En esta edición, el INAEM ofrece formación adaptada con Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) en todos los cursos organizados. Desde el Instituto Aragonés de Empleo han destacado el esfuerzo que el organismo aragonés está realizando para tratar de insertar en el mercado laboral a aquellos colectivos sociales con especiales dificultades de acceso.

Una medida valorada muy positivamente por la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), desde donde han destacado el compromiso y la apuesta del INAEM para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos en el acceso a la información en el desarrollo de los cursos, permitiendo así que cualquier persona sorda interesada en participar en algunos de los cursos de formación programados, pueda asistir sin necesidad de que haya un número mínimo de alumnos sordos para garantizar la presencia del Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00