Actualidad

Didier Zago ganador de la II Carrera de Montaña Tozal de Guara

El frances Didier Zago se ha proclamado vencedor en la II Carrera de Montaña Tozal de Guara, en la que han participado 144 corredores. La competición se iniciaba en Nocito en dirección al Barranco de la pillera, subida al Tozal de Guara de (2.077m) descenso por el Vallón de las Cebolleras a los Fenales y Can de Used, para volver a Nocito recorriendo 21km (4 de pista y 17 de senda)

Un año más el pueblo de Nocito acogió a participantes y organizadores en una prueba que tras únicamente dos ediciones ya está consolidada dentro del calendario nacional. 144 corredores tomaron la salida a las 9h 30’ coincidiendo con el comienzo de una ventana de tiempo magnífico para la disputa de la prueba que se prolongó hasta la llegada de los últimos controles. Una serie de tormentas deslucieron al final de la jornada la comida y posterior entrega de trofeos. En cuanto a lo deportivo, cabe destacar las ausencias de última hora por lesión de los dos primeros clasificados de la edición anterior.

Con salida en Nocito, los corredores se dirigieron al barranco de La Pillera para afrontar las duras rampas que llevan a Fuente Espátula y al collado de Petreñales, lugares donde la organización había dispuesto controles de carrera y avituallamientos. Desde allí un pequeño descenso al Raso de los Hongos precedía las penosas pendientes popularmente conocidas como “Revientachulos”, y que conducen a la arista cimera del Tozal de Guara (2.077m).

El francés Didier Zago coronó destacado la cumbre tras superar los 1.300m de desnivel en 1h 10’ 45’’. Toño Algueta hacía cima ocho minutos después y lograba conservar la segunda posición hasta la meta. En categoría femenina Isabel Sanjuán pasó primera por el control de cima seguida muy de cerca por Judit Casas, ambas corredoras de Peña Guara. En el tramo final antes de Nocito, Judit conseguía superar a Isabel e imponerse en línea de meta.

Entre los 26 corredores de Peña Guara que disputaron la prueba, destacar también los quintos puestos de Natalia Ciprián y de Javier Sanagustín en categoría Absoluta Femenina y Veteranos respectivamente, que les valieron el 2º y 3º puesto en la Copa Aragonesa.

De nuevo, el éxito de la prueba ha sido posible gracias a la colaboración de más de medio centenar de voluntarios de Peña Guara. Desde el club montañero se quiere agradecer el apoyo de las distintas entidades colaboradoras y los patrocinadores del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00