Monzón ya huele a fiestas

Gigantes, fiestas de San Mateo, Monzón, septiembre

El Auditorio San Francisco de Monzón se llenaba para asistir a la presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas de San Mateo y para escuchar el pregón de Antonio Martínez en una gala que resultaba muy emotiva y en la que se recordaba la figura de su hermano Luis Martínez recientemente fallecido.

Los primeros protagonistas fueron las zagalas de las fiestas son: Soraya Moreno (Miguel Servet) Sandra Fernández (Santo Domingo), Ainoa Delgado (San Juan, Joaquín Costa y Molino), Paula Hernández (Conchel) y Carlota Bravo ( La Carrasca). Las zagaletas y zagaletes son Cristian Fernández y Sandra Fonz (Colegio Joaquín Costa), Marcos Blanco y Lidia Alcubierre( Aragón), Javier Díaz y Celia Pérez (Santa Ana) y Raúl Sender y Erica ( Minte). Tras su nominación el presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubi, hablaba de la consolidación del modelo de fiestas que se iniciaba el año pasado con más actos y la calle como protagonista, gracias al esfuerzo de los patrocinadores.

El alcalde, Fernando Heras, destacaba el trabajo y tesón del concejal de fiestas y animaba a la gente a disfrutarlas, a pesar del momento por el que estamos atravesando.

Ambos tuvieron palabras hacia la secretaria del patronato Charo Bordes, hacia el trabajo de las brigadas y la policía y, sobretodo, hacia el pregonero como un hombre de Monzón y buena gente.

Una serie de montajes de video glosaron la figura de Antonio Martinez, que algo abrumado, pronunciaba su pregón lleno de monzonismo en el que hablaba de las zagalas, zagaletas y zagaletes, de su Monzón y animaba a todo el mundo a disfrutarlas como debe ser.

Una colección de fuegos pusieron el punto y final a una gala emotiva en la que Monzón da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales del 16 al 21 de septiembre en honor a San Mateo.

Comentarios