Actualidad

Intensa semana de ferias y congresos en el Alto Aragón

La provincia de Huesca vive desde este lunes una intensa semana de ferias, congresos y eventos. El Parque Tecnológico Walqa acoge una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, tiene lugar también la Semana Agraria de Los Monegros, el miércoles comenzará en Barbastro un congreso nacional sobre ovino y durante el fin de semana se desarrollará Femoga en Sariñena, Cazataria en Sabiñánigo y el Día de la Bicicleta en Huesca capital; son tan sólo algunos ejemplos.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha convertido Walqa en uno de sus feudos científicos durante el verano. Allí se habla esta semana del hidrógeno y de las pilas de combustible, y también de la administración electrónica.

El sector primario tiene una especial significación esta semana en el capítulo de eventos, ya que de lunes a viernes se desarrolla la Semana Agraria de Los Monegros (en Castejón de Monegros, Alcubierre, Huerto, Lamasadera y Sariñena). Forma parte de las actividades paralelas de la Feria de Los Monegros, que tendrá lugar de viernes a domingo en Sariñena.

Barbastro acogerá de miércoles a sábado el XXXIV Congreso Nacional de Ovino y Caprino, y Sabiñánigo será sede de una nueva edición de Cazataria (Feria de la Caza y el Perro, los Deportes de Aventura y la Naturaleza en el Pirineo).

Durante el fin de semana tendrán lugar en Huesca las distintas actividades programadas en el marco del Día de la Bicicleta y la segunda edición de Artehurbano, y en Lanaja el desafío hombre-caballo.

Además, es la última semana para la presentación de candidaturas para los Premios a la Excelencia Empresarial, convocados por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Es una institución que ha organizado para martes, miércoles y jueves jornadas técnicas sobre comercio, que tendrán lugar en Huesca, Sariñena y Barbastro.Y sigue habiendo fiestas patronales en la provincia de Huesca. Destaca la celebración este lunes de Gastromuro, en Barbastro; y las fiestas de Monzón, en honor a San Mateo. Comienzan el miércoles, hasta el lunes 21 de septiembre. Actuará Amaral el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00