Actualidad

Cosehisa Monzón se jugará la Copa de Aragón en casa

La Copa Aragón se decidirá en Los Olímpicos el próximo sábado día 19 de Septiembre tras el empate a 82 de los dos aspirantes, Cosehisa y Olivar, en un encuentro de alternativas y en el que ambos equipos ofrecieron muchos detalles de la personalidad con la que afrontan la temporada.

Los zaragozanos son un grupo hecho, con el añadido del ex ACB Jesus Cilla a un equipo largo, experto y con clase que siempre aspira a todo hasta el final. Su puesta en escena, especialmente a campo abierto, les llevó a rápidas ventajas que llegaron a sobrepasar los diez puntos. Cosehisa no encontraba su ritmo, que pretende ser frenético en ambos lados de la pista amparado en continuas rotaciones, y le costaba adaptarse a un arbitraje que ponía límites a su agresividad. Tomaradze demostró pronto tener un buen día en el lanzamiento y echó el freno a la escapada del Olivar.

Los dos cuartos intermedios fueron amarillos, a ritmo alto sostenido y con la aparición de su juego interior. Si hasta la fecha el perímetro era el que mejor línea llevaba, Cosehisa demostró capacidad de dominar las pinturas. Carl Damus reboteó, anotó y puso una intensidad que Olivar no pudo desactivar. Rangel Ramírez, en su mejor versión como amarillo, logró mantener la intensidad del grupo y tanto de cara como bajo aros mostró seguridad y peligro. Tiago Negrizoli sacó todo el muestrario de su calidad y, aunque aún está lejos de su punto físico, generó ventajas para sus tiradores e hizo jugar a Carl y Ramírez. Como Tomaradze seguía a lo suyo Cosehisa recuperó y en el inicio del último cuarto abrió un boquete(63-78) que parecía definitivo.

Olivar reaccionó primero con triples y luego aprovechó las eliminaciones de Cosehisa y el rosario de tiros libres para recortar paso a paso hasta igualar a diez segundos del final.

El último tiro amarillo no entró y dejó una igualdad en el luminoso que refleja bien el conjunto de un partido en el que si aparecieron los típicos errores de pretemporada tuvo muchos minutos de un buen baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00