Actualidad

La Brigada de Patrimonio del Cinca Medio continúa con sus actuaciones medioambientales

La Brigada de Patrimonio, fruto del convenio de colaboración suscrito entre la Comarca del Cinca Medio y el INAEM para realizar “Actuaciones medioambientales de adecuación del Cinca Medio”, está llevando a cabo trabajos en diferentes lugares de interés del territorio. La brigada está compuesta por dos peones y un técnico.

Las actuaciones comenzaron el pasado mes de Junio y se prolongarán hasta finales de Noviembre, cuando concluye la campaña amparada por el convenio que cuenta con un presupuesto de casi 21.000 euros, de los que el 75% corresponde a la subvención concedida por el INAEM –un total de15.732,40 euros-, mientras que la Comarca asume el 25% restante.

Desde que inició los trabajos, hace ya tres meses, la Brigada de Patrimonio ha realizado trabajos de limpieza, reintegración y adecuación del drenaje de aguas pluviales en el yacimiento de la Vía Romana de Binaced. Asimismo, ha actuado en la Villa Romana de Santalecina, en este caso en la limpieza, delimitación y protección del yacimiento arqueológico.

Otro yacimiento, en este caso el de Pozo Gil de Selgua, ha sido objeto de labores de limpieza y reintegración, también realizados en el entorno de la Fuente de los Leones, en Albalate de Cinca; y en el entorno del Pozo del Agullón, en Pomar de Cinca.

Además, se ha actuado en el entorno de la iglesia parroquial de Fonz, realizando trabajos de consolidación. En los Aljibes de Campián, en Almunia de San Juan, se han acometido trabajos de limpieza y restauración, mientras que en el entorno del núcleo de Bodegas, en Pueyo de Santa Cruz, se han hecho trabajos de limpieza.

Por último, se ha limpiado y consolidado el camino y puente de la Barca en Pomar de Cinca.

Las labores de la Brigada de Patrimonio se prolongarán hasta Noviembre, según el convenio entre Comarca e INAEM. Hasta entonces, se acometerán también los trabajos de limpieza del entorno de los pilones del viejo puente sobre el río Cinca en Monzón; la rehabilitación, limpieza y consolidación de los antiguos abrevaderos en Almunia de San Juan; así como los trabajos de limpieza y reintegración de entornos en Alcolea de Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00