Cazataria se presenta este miércoles en la DPH

La Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo, que se celebra en Sabiñánigo los días 19 y 20 de septiembre, se presenta este miércoles día 16 en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huesca.

Esta décimo quinta edición de Cazataria reunirá a medio centenar de expositores en el recinto ferial que estará instalado en la sede de la Comarca Alto Gállego en Sabiñánigo y además de un amplio programa de actividades cinegéticas y de aventura, hay que destacar la novedad de la I Copa de España de perros atraíllados en la modalidad de jabalí que se desarrollará en la zona de Santa Lucía en el núcleo serrablés de Cartirana.

En la presentación intervendrán Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, Fernando Tello, presidente de la Federación Aragonesa de Caza y Manuel Sanz, responsable de la gestión técnica de la Feria.

El sábado 19 comenzará la actividad con la 3ª Vuelta Aérea en Paramotor y Parapente al Alto Gállego para proceder a continuación a la apertura de la feria en la que se podrá disfrutar durante toda la jornada del aula móvil de Cruz Roja con talleres interactivos de primeros auxilios y se podrá visitar la Exposición de caza con arco y galería permanente de tiro con arco y la Exhibición de perros nórdicos con trineo sobre ruedas “De los Gabarditos”, además de visitar los expositores y degustar productos gastronómicos artesanales de la Comarca de Sobrarbe como invitada a la feria.

A la una y media de la tarde Radio Sabiñánigo emitirá en directo su programa desde la sede del certamen y a esa misma hora se ha programado una Muestra de jabalí domesticado

A las dos menos cuarto se ha programado una exhibición de perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en los exteriores del recinto ferial y la posterior entrega de premios de la I Copa España de Perros de Rastro Atraíllados – Modalidad Jabalí.

Por la tarde habrá Taller ecológico para los niños en el stand de Proyecto Isin – Fundación Benito Ardid, Exhibición de vuelo libre de rapaces, y “El guarderío con los niños”. Guardas pertenecientes al Guarderío Nacional en Aragón explicarán de forma amena y divertida el trabajo que desempeñan mediante anécdotas y juegos.

El domingo se abrirá la feria a las diez de la mañana para poder ver de nuevo la Exposición de caza con arco, la Exhibición de caza a diente con podencos ibicencos, la Exhibición de perros nórdicos con trineo sobre ruedas o la Exposición del Puesto Médico Avanzado del Servicio Comarcal de Protección Civil y Bomberos del Alto Gállego

Además los interesados podrán participar en unas clases de iniciación gratuita al golf

en Las Margas o asistir a las doce de la mañana a la Charla-coloquio "¿Es posible la caza en una alimentación saludable?" por Juan Revenga Frauca (dietista-nutricionista, Presidente del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón y Profesor Nutrición y Bromatología de la Facultad de C.C. de la Salud Universidad San Jorge) y a la posterior Mesa redonda "El recurso de la caza: gastronomía y artesanía alimentaria”, con intervención de expertos en nutrición, gastronomía y agroalimentación. Al finalizar, se realizarán degustaciones de platos de elaborados con productos de la caza para los asistentes.

Cazataria ofrece además el sorteo de forfaits de esquí entre los que hayan rellenado la encuesta de la feria y el sorteo de una noche para dos personas en el Hotel Ordesa de Torla.

El domingo a las siete de la tarde se procederá a la clausura de la feria que se espera sea de nuevo todo un éxito de participación y presencia de público a un certamen convertido ya en todo un referente en el mundo de la caza y el perro.

Comentarios