Dani Arnal prolonga su racha de triunfos en el Gran Premio de ciclismo de Binéfar

Dani Arnal, ciclismo

 

El oscense Daniel Arnal (Citroën Cosalvi-C.C. Barbastro) se imponía en la 65ª edición del Gran Premio de Binéfar-19º Memorial Carmelo Esteve que con la organización del Club Ciclista Iberia y para las categorías Sénior y Máster-30 se disputaba este pasado domingo en la localidad aragonesa. Arnal, que ya se había impuesto el pasado fin de semana en la prueba disputada en Tamarite de Litera, volvía a ser el más fuerte y se desquitaba de su infortunio en la carrera puntuable para la Copa Aragonesa Máster celebrada en Monzón, en la que un pinchazo le impidió puntuar para la clasificación general de la competición.

Se marchó desde los primeros compases de la prueba junto al navarro Armando Yanguas (Beton). Los dos escapados mantuvieron siempre una renta suficiente respecto a sus perseguidores para jugarse entre ellos el triunfo al final de los sesenta kilómetros de recorrido -50 vueltas- en el tradicional circuito urbano binefarense.

Allí, Arnal fue más fuerte que Yanguas y se ha llevado su segunda victoria en una semana, mientras que José Carlos Gil (Arluy) era el más rápido en el sprint del grupo perseguidor y ocupaba el tercer cajón del podio, al que también subía como primer máster-30 clasificado. La prueba, puntuable para el ranking nacional y para la Copa Aragonesa Máster, deja prácticamente decidida esta última, en la que David Jariod (Goerna), en Sénior, y Félix Luengo (Azysa), en Máster-30 tienen en la mano el triunfo final en la primera edición de la competición.

CLASIFICACIÓN LXV G.P. FIESTAS DE BINEFAR

1. Daniel Arnal (Citroen Cosalvi) 1.11.55

2. Armando Yanguas (Beton) m.t.

3. José Carlos Gil (Galletas Arluy) 0.12

4. Félix Luengo (Azysa-Conor) m.t.

5. Jorge de Vicente (Beton) m.t.

6. Jesús Ángel Lozano (La Montañanesa) m.t.

7. Pedro Soto de Blas (Terraferma) m.t.

8. Óscar Pardenilla (Citroen Cosalvi) m.t.

9. Daniel Azagra (Vacuno de Aragón) m.t.

10. Alberto Matute (La Montañanesa) m.t.

Comentarios