Actualidad

Huesca acoge el II Congreso Internacional de Turismo Sostenible en Montaña

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca acoge el II Congreso Internacional de Turismo Sostenible en Montaña. Durante los días 17 y 18 de septiembre el Congreso reflexionará sobre la manera de impulsar el sector turístico de montaña sin perjudicar el medio natural en que se desarrolla y que le otorga el valor turístico. Cerca de 100 participantes asistirán al encuentro.

El I Congreso de Turismo Sostenible en Montaña se celebró en Pau en el año 2006. Ahora la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, único centro de la Universidad de Zaragoza que imparte estudios oficiales de Turismo, y el centro francés de investigación Société, Environnement, Territoire (SET) de la Universidad de Pau han organizado esta segundo encuentro en Huesca.

Los principales objetivos del Congreso se centran en identificar los retos del turismo sostenible en las zonas de montaña, reflexionar sobre las políticas de sostenibilidad necesarias para impulsar el sector sin perjudicar la naturaleza, favorecer el diálogo entre los agentes implicados en esta actividad, atendiendo también a las consecuencias sociales de los proyectos turísticos en la población receptora, y analizar la introducción de criterios de accesibilidad y de responsabilidad social en esta industria.

Se dirige a investigadores, instituciones, organizaciones empresariales, profesionales relacionados con este ámbito, así como a estudiantes universitarios. El Congreso contará con cerca de un centenar de participantes que a lo largo de las sesiones de trabajo que se desarrollarán durante los dos días expondrán todo tipo de aportaciones. Ambos centros organizadores tienen una dilatada y estrecha colaboración en investigación, fundamentalmente en temáticas relacionadas con el Turismo Sostenible en el Pirineo y en docencia como es el caso del Master Franco-Español en Turismo entre las dos Universidades reconocido por los Ministerios de ambos países.

Durante dos días se hablará de asuntos divididos en cuatro ejes temáticos: 1) Políticas públicas: los actores y los instrumentos; 2) Espacios sensibles y actividades turísticas; 3) Estrategias de innovación en la empresa y TICs; 4) Patrimonio cultural y desarrollo sostenible. La Conferencia inaugural será impartida por el doctor Enrique Torres, presidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) sobre Megatendencias, sostenibilidad y crisis en el turismo de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00