Sociedad

La Escuela de Adultos de Los Monegros oferta más de cien cursos

El servicio de Educación de Adultos de la Comarca de Los Monegros, que pretende mejorar la formación de los monegrinos y facilitar su acceso al mundo laboral, oferta más de cien cursos diferentes para el periodo 2009/2010. El plazo de matrícula concluye el próximo miércoles, día 16 de septiembre.

Para su desarrollo, el servicio cuenta con cuatro funcionarias del departamento de Educación del Gobierno de Aragón y seis profesores contratados por la Comarca de Los Monegros, que se desplazan a los diferentes núcleos de población. La Escuela de Adultos tiene su sede en Sariñena y cuenta con dos aulas permanentes en las localidades de Grañén y Tardienta.

En esta ocasión, los cursos están divididos en cuatro áreas fundamentales. Así, se ofrecen diferentes “Accesos a titulaciones”, en las que aparecen cursos de Enseñanzas Básicas, Educación Secundaria (presencial o a distancia), Bachillerato (a distancia) y Preparación de pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio (presencial o a distancia). Asimismo, esta área incluye diversos ciclos formativos a distancia, que se desarrollan a través de Aularagón y que versan sobre Gestión Administrativa, Educación Infantil, Gestión Comercial y Márketing y Comercio Internacional. En general, están dirigidos a personas que desean refrescar los conocimientos adquiridos en su etapa educativa, completar su formación o acabar sus estudios.

Por otro lado, hay una segunda área denominada “Cursos de promoción y extensión educativa”, en los que los alumnos pueden escoger entre cursos de Historia de Aragón, estudio de tu localidad, preparación para el permiso de conducir, talleres de lectura o técnicas de la activación de la memoria y la inteligencia, entre otros.

El centro ofrece también los denominados “Cursos de formación para el empleo”, en los que se impartirá un módulo sobre ‘Higiene y atención sanitaria domiciliaria’ –que se desarrollará en las localidades de Grañén y Sariñena– y otro titulado ‘Servicio básico de restaurante-bar’, que tendrá lugar en Sariñena y que estará dirigido, preferentemente, a población inmigrante.

La oferta se completa con los cursos a distancia contemplados dentro del Aula Mentor, que cuenta con más de 100 cursos homologados por el MEC y la DGA; y por otro lado, dentro de los cursos sobre idiomas, habrá clases de español para extranjeros, francés e ingles en varios niveles.

Todas las actividades a distancia (Aularagón, Mentor y Ticaderu) se realizan por Internet a través de las aulas mentor y la red de telecentros existente en la comarca. El servicio se financia con los recursos de la Comarca de Los Monegros, la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza, las aportaciones de los Ayuntamientos y las matrículas de los propios usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00