Sociedad

Jornada sobre el papel de los hospitales en la formación de médicos

Los hospitales universitarios cumplen una importante función para formar a los estudiantes que se preparan para ser profesionales médicos. Zaragoza ha reunido a una veintena de expertos para debatir sobre el papel de los hospitales en esta formación. En el encuentro han participado el secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Política Social y la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

En Aragón en la actualidad existen dos hospitales con calificación de universitarios, el Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Desde el departamento de Salud, se lleva un tiempo estudiando la posibilidad de que se sume a esta lista el Hospital San Jorge de Huesca.

La consejera de Salud y Consumo ha querido recordar que existe una colaboración estable entre el Departamento de Salud y Consumo y la Universidad de Zaragoza, para poner todos los centros y equipamientos sanitarios públicos a disposición de los alumnos, de tal forma que se puedan formar en los hospitales y en los centros de salud, ya que “tendremos una buena sanidad si tenemos buenos profesionales”, teniendo un punto de equilibrio ente la labor de un médico que está dando clases dentro del hospital y además atendiendo a los pacientes. 

La jornada “El Hospital Universitario en la Sanidad Española del siglo XXI” ha sido organizada en Zaragoza por la Cátedra de Educación Médica de la Fundación Lilly y la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el Departamento de Salud y Consumo, han participado entre otros, el secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos, y la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, quien ha destacado que esta jornada va a permitir actualizar la visión de los responsables tanto políticos como docentes y de la asistencia sanitaria en torno al papel de los hospitales universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00