Actualidad

La oposición acusa a Fernando Elboj de "proteger" al funcionario que plantaba marihuana en el Ayuntamiento

Los grupos de la oposición en bloque han abandonado la Junta de Portavoces a la que se les había convocado para tratar el caso del funcionario que plantaba marihuana en las naves municipales. Ante la ausencia del Alcalde los tres portavoces han decidido dejar la reunión. Antes, los técnicos municipales han reconocido que fue decisión de Fernando Elboj el solicitar el sobreseimiento del caso al Juez.

Los tres grupos han sido muy duros con la postura del Alcalde. Alguno, como Chunta Aragonesista, ya comienza a pedir prácticamente la dimisión del primer edil, al considerar que está gobernando como si se tratará de su cortijo y tomando decisiones como ésta que está creando una gran alarma social.

Dice la Portavoz del PP, Ana Alós, que Fernando Elboj confunde la Alcaldía con su persona y que ha pedido el sobreseimiento de un acto protagonizado por un funcionario municipal que llevó a cabo acciones ilícitas y cometiendo malversación de caudales públicos, porque plantó una sustancia ilegal en unas dependencias municipales, con material municipal y en horas de trabajo. La más sangrante, dice Alós, es que el funcionario en cuestión cobraba horas extra.

Con su actitud, añade la oposición, el Alcalde está perjudicando a la institución y al resto de funcionarios que cumplen con su deber.

Fernando Elboj decía que hay que dar segundas oportunidades a quien comete errores, refiriéndose al funcionario que plantaba marihuana. En el PP se preguntan po qué esas segundas oportunidades no se aplican a otros funcionarios o a los ciudadanos que son multados por la Policía Local.

En todo caso, el caso de la marihuana se resolverá, como mucho, con unos meses de suspensión de empleo y sueldo del funcionario en cuestión. Ni siquiera perderá su puesto de trabajo, apuntaba Alós.

La oposición ha tildado el caso de escándalo y de desprecio del Alcalde hacia la institución al no acudir a una reunión en la que tenía que dar explicaciones.

Además, los representantes sindicales tampoco están de acuerdo con la postura adoptada por el Alcalde y, según se apunta desde algunos grupos de la oposición, en el grupo de gobierno hay miembros que no comparten la decisión del Alcalde al dejar al pie de los caballos al anterior concejal de Seguridad Ciudadana y responsable del área de personal, Luis Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00