Sociedad

Gastromuro mantiene un alto nivel de participación

Organizado por el Barrio del Entremuro de Barbastro se celebraba la XXIX edición del tradicional concurso gastronómico “Gastromuro”, con motivo de las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de los Milagros. Al certamen se presentaban 94 participantes, 28 entrantes, 21 segundos platos, 25 postres y 20 vinos.

El jurado, formado por profesionales del sector de la Provincia de Huesca, elegía el siguiente menú: “Tostas de berenjena y bacalao” de Mª Luz Franco, “Conejo al chocolate y tomillo” de Lucía Salamero, “Semifrío de Piña” de Rosario Solorzano, y “Garnacha tempranillo 2008” de la familia Betés-Sánchez. En el transcurso de Gastromuro se presentaba la asociación del “Tomate Rosa” de Barbastro.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio del Entremuro, Luis Montes, realizaba un balance positivo puesto que Gastromuro se mantiene “fiel” al objetivo que pretende el concurso, “conservar, desarrollar y divulgar” la cocina aragonesa.

El presidente del sector de restaurantes de la asociación provincial de hostelería de la provincia de Huesca, José Antonio Pérez, explicaba que veintinueve ediciones no se cumplen todos los días y obliga a superarse.

Pilar Abad, miembro de la organización, destacaba que el balance de esta edición es altamente positivo puesto que la participación había sido alta y el nivel de los platos presentados era muy interesante. Abad espera que en próximas ediciones la gente siga colaborando de la misma forma.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, elogiaba el buen trabajo de la asociación de vecinos del barrio del Entremuro para organizar cada año Gastromuro. Para Cosculluela, Gastromuro es uno de los concursos de cocina aragonesa más importante de Aragón, y señalaba es conveniente preparar de la mejor manera posible la edición número treinta que se celebrará el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00