Actualidad

Comienzan las fiestas de Monzón 2009

Este miércoles darán comienzo las fiestas de San Mateo 2009 con el lanzamiento del codetazo, pregón a cargo de las peñas y posterior desfile de carrozas por diversas calles de la ciudad.

Y ya esta todo preparado y listo para que este miércoles arranquen las fiestas de San Mateo 2009. Comenzarán de manera ‘extraoficial’ a medio día de este miércoles con el desfile infantil por las calles de Monzón en el que hay reservadas muchas sorpresas para los más pequeños. La Charanga ‘Los Helvéticos’, los globos, cohetes y gigantes y cabezudos animarán este pasacalles para el público infantil que partirá de la Avenida de Lérida para finalizar en la Plaza Mayor.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, se realizará la puesta del pañuelo al Monumento de Joaquín Costa y tras ello, si las condiciones climatológicas lo permiten se realizará una exhibición aérea en la Avenida Lérida. A las 20 horas sin duda el momento más esperado por los montisonenses cuando se dispare el Codetazo y se lea el pregón de las peñas que este año correrá a cargo de la Peña ‘Los Que No Querían’. Tras este acto se desarrollará el tradicional desfile de carrozas por las calles de la localidad. Se partirá desde la Avenida Lérida, Santa Bárbara, Juan de Lanuza, Avenida Lérida y María Moliner.

Por la noche, a las 23:30, el grupo ‘La Matumba’ comenzará con el primer concierto en la Plaza Mayor de San Mateo 09. A medianoche la orquesta Bronze actuará en la Carpa Transbaso, instalada en el Auditorio al Aire Libre. Misma hora para la actuación de la Nave de San Mateo en el polígono Paules que contará con la actuación de una discomovil.

Bien entrada la madrugada, los peñistas recorrerán la distancia entre el casco urbano y la nave de Monzón ‘Qué Demasiao’ para terminar allí la fiesta a partir de las 4’30 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00