Actualidad

Comienzan los Cursos 2009/2010 en la Escuela Militar de Montaña de Jaca

En el Acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca ha tenido lugar la inauguración de los distintos cursos que se realizan en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. El acto estuvo presidido por el Coronel Director del Centro, Julio Herrero, que dirigió unas palabras de agradecimiento por la preparación demostrada durante las pruebas de acceso y de ánimo e implicación, para poder superar la dureza e intensidad de los cursos que realizaran.

El LXV Curso Superior de Montaña se realizará en dos fases (De Montaña en Epoca Estival y de Montaña en Epoca Invernal). Su desarrollo se realizará principalmente en la zona de la Jacetania, Candanchú, resto del Pirineo Central y Valle de Arán. La técnica de escalada, por su parte, esta previsto que se desarrolle principalmente en Mallos de Riglos, Morata de Jalón, Terradets y Picos de Europa; y la técnica de escalada en hielo en Chamonix (Francia).

El LIV Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales se realizará en tres fases (Basica, Especifica y de Aplicación). Su desarrollo será principalmente en Jaca y Candanchú para las técnicas de montaña y supervivencia, en Alcantarilla (Murcia) realizaran el Curso de Paracaidismo y en Cartagena (Murcia) la especialidad de Buceo; esta previsto que se realicen diferentes prácticas en las zonas de Alicante, Albacete, Almeria, Huesca, Madrid, Valencia y Zaragoza.

También comienza la Fase presencial del VI Curso de técnico Militar en Actividades Fisico-Deportivas en el Medio natural del Ejercito de Tierra. Este curso dirigido a la Tropa Profesional se desarrollará principalmente en la Comarca de la Jacetania y en la Comarca del Serrablo y en la Escuela Militar de Equitacion de Zaragoza. Y el VI Curso de Tecnico Militar en Media Montaña del Ejercito de Tierra, también encaminado a la Tropa Profesional se realizará en las Comarcas de la Jacetania y del Serrablo, parque Nacional de Ordesa y resto del Pirineo Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00