Actualidad

Femoga sigue creciendo y abre miras a nuevos sectores

La XXIV edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga) se celebrará en Sariñena de viernes a domingo. Es un certamen, del que dice su organización, que sigue creciendo y que abre miras a nuevos sectores. Femoga ocupará 74.600 metros cuadrados, con un presupuesto de organización de algo más de 100.000 euros. El número de firmas que van a exponer en este año se sitúa en 385 y se espera que el número de visitantes llegue a los 40.000.

La alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, destaca que Femoga va a contar con un stand institucional del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

A lo largo de los tres días de celebración de la feria se van a desarrollar numerosas actividades, destacando las subastas nacionales y autonómicas de ganado. Va a haber exposiciones y concursos, y varias jornadas técnicas de interés. Enrique Fantova se encarga de organizar la XI Jornada sobre la Ganadería Ovina del siglo XXI, con dos asuntos sobre la mesa: Automatización de la recogida y gestión de datos productivos en las ganaderías de ovino en selección, y la lengua azul.

Destaca también la IV Jornada sobre Porcino del siglo XXI, en la que se hablará de la evolución del mercado porcino español y de sus perspectivas.

Clemente Castejón, miembro de la organización de Femoga, apunta que será de enorme interés la ponencia técnica del sábado por la tarde sobre el sector ganadero ante el nuevo chequeo de la PAC.

Respecto al vacuno se va a prestar atención a las distintas razas: pirenaica, frisón-holtein (alta genética), fleckvieh y bovina selecta parda de montaña.

Además, de lunes a viernes se está celebrando la Semana Agraria de Los Monegros, con la organización de UAGA y con la colaboración de Femoga.

Manuel Conte, presidente de la Comarca de Los Monegros, reflexiona sobre la importancia del sector primario en este territorio, contando con la mancha de regadío artificial más importante de Europa. Añade que, no obstante, es esencial abrir miras hacia otros sectores; por poner un ejemplo, las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00