Economía y negocios

Jornada previa del Congreso Nacional de Ovinotecnia y Caprinotecnia que se celebra en Barbastro

Este miércoles, a partir de las 15´30 horas, comienza en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro el programa científico con una jornada organizada por el laboratorio Ceva y posteriormente tendrá lugar una degustación de cordero a la brasa en el recinto de la institución Ferial de Barbastro. La inauguración oficial del Congreso se celebrará este jueves a partir de las once de la mañana.

Doscientos cincuenta veterinarios procedentes de toda España asisten en Barbastro al 34 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia, que se celebra desde este miércoles y hasta el sábado en el centro de congresos de la ciudad del Vero. Además de los congresistas, participan diez laboratorios farmacéuticos, así como científicos y catedráticos de diferentes universidades e instituciones españolas. Es la primera edición de este congreso que se celebra fuera de una capital de provincia, y desde la SEOC explican que el gran consumo y producción de este sector en la zona favorecieron la elección de Barbastro como emplazamiento del evento.

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia promueve esta convención, la más importante en España, que convoca cada año a cientos de profesionales de la veterinaria que se reúnen para analizar los últimos progresos técnicos y científicos en temas específicos tales como patologías, calidad, alimentación y reproducción, entre otros, de las razas ovinas y caprinas.

Para el jueves, además de las sesiones de comunicaciones orales y pósters, está prevista la presentación del Ministerio de Medio Ambiente sobre las acciones desarrolladas en relación a las razas en peligro de extinción, así como las asambleas ordinaria y extraordinaria de la SEOC. Para el viernes se ultimarán las presentaciones y comunicaciones orales que culminarán con una mesa redonda y con el acto de clausura. Para el sábado 19 de septiembre se ha previsto que los congresistas puedan disfrutar del territorio a través de una visita por la Ruta del Vino Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00