Huesca acoge la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja de baloncesto

En la jornada de este jueves se disputa en el Palacio de los Deportes dos de las tres fases de las que consta la competición esta temporada. Por un lado están los equipos del Mann Filter de Liga Femenina y del Casablanca de Liga Femenina 2 que jugarán, a las 18,30 horas, y por otro el CAI Zaragoza de LEB-Oro y el Lobe Peñas Huesca de LEB-Plata, a las 20.30 horas.

También se disputa una tercera fase con los dos equipos de liga EBA, Cosehisa Monzón y Olivar, que se enfrentan a doble partido, en sus propias pistas. El objetivo es que esta Copa de Aragón sirva como preparación para los equipos aragoneses que militan en competiciones nacionales, como señalaba el director de general de Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell.

La Federación Aragonesa de Baloncesto organiza esta competición en colaboración con Ibercaja que es el patrocinador y con ella se puede decir que se da el pistoletazo de salida oficial a la temporada.

El Palacio de los Deportes de Huesca es el escenario que servirá para ver las novedades que presentan los equipos y especialmente el Lobe Peñas Huesca con una plantilla totalmente renovada, así como la vuelta de Ángel Navarro al banquillo, con especial atención al debut de Johnson y Diane.

En el descanso del partido entre el CB Zaragoza y el CB Peñas se entregarán por parte de la Federación Aragonesa los premios y distinciones de la pasada campaña que han recaído en Cristina Ouviña, Isabel Pérez y Rocío Torcal como mejores jugadores. Manuel Freire, ex presidente del Peñas por la labor directiva; Sergio Benito, premio al jugador olímpico con discapacidad. Los premios a los logros deportivos son para la Selección Aragonesa de Baloncesto en Silla de Ruedas por su medalla de oro y a la Selección Aragonesa Cadete Femenina que fue medalla de bronce. A título póstumo la distinción es para Nacho Pastor; a la trayectoria informativa para el Diario del Alto Aragón y al apoyo al baloncesto para Mann Filter y Construcciones Lobe.

Ibercaja colabora activamente con el baloncesto aragonés como patrocinador de la Federación y de esta Copa Gobierno de Aragón. Con ello se pretende apoyar a este deporte e intentar que el baloncesto aragonés siga teniendo un hueco importante con equipos de la comunidad en las competiciones nacionales.

Comentarios