Actualidad

Monzón celebra su XXV Carrera del Pollo

El próximo domingo día 20 de Septiembre, a las 9 de la noche, la Avenida de Lérida será escenario de la XXV Carrera del Pollo de las Fiestas de San Mateo de Monzón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes. La prueba, a la vez, se unirá a la XXV Carrera de la Solidaridad. Este segundo evento lo organiza desde 1994 un grupo de corredores fondistas ligados al Centro Atlético Monzón, quienes acordaron recaudar fondos con motivo de las guerras de Ruanda, y lo secundan otros atletas habituales de las carreras pedestres. En la faceta honorífica, el matrimonio de ambas carreras engrandece el 25 aniversario del Patronato de Deportes, y en la principal, beneficia a Cáritas Parroquial, asociación a la que irá destinada la recaudación. Es decir, los corredores no se llevarán ni un euro de las primas que ganen, concedidas por particulares y empresas.

El concejal de Deportes, Joaquín Palacín, el presidente de Cáritas Parroquial, Joaquín Raso, y José Antonio Adell, Eliseo Martín y Fernando García Herbera, Phondy como portavoces de los atletas solidarios, presentaban ambas carreras.

Raso indicaba que la elección de Cáritas fue por unanimidad, y que realmente, están apurados, casi sin fondos. El año está siendo muy malo y hay mucha gente necesitada. El dinero de la carrera lo destinarán a ayudas escolares para niños niños necesitados.

Participarán 23 corredores, la mayoría del Centro Atlético Monzón; 20 hombres y 3 mujeres, y Eliseo Martín está pendiente de que le dé permiso la Federación.

Antes de la carrera de adultos, a las 7.30 de la tarde, se disputarán mixtas infantiles con el fin de promocionar el deporte y la solidaridad.

La Carrera de la Solidaridad, aunque nacida en 1994, llega a la vigésimo quinta edición porque algunos años se han celebrado dos. El récord de recaudación se registro en 1998 en Albalate de Cinca, donde se recogieron 800.000 pesetas, destinadas a los destrozos del huracán “Mitch”.

Fuera de contexto, Palacín ha entregado sendas placas a Eliseo y Phondy “en reconocimiento a su participación en el Mundial de Atletismo de Berlín” y el noveno puesto logrado por el atleta en la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00