Deportes

Roberto: “Sería una falta de respeto celebrar un gol en Huesca”

El delantero Roberto García es sin duda el gran protagonista de la semana del encuentro entre la SD Huesca y el Nástic de Tarragona. Roberto regresa al Alcoraz donde ha vivido su mejor etapa como futbolista. El madrileño tiene claro que su pasado azulgrana no lo puede olvidar de un plumazo y el afecto y cariño que la afición le brindó en las dos etapas que vivió en Huesca le llevan a decir que si tiene la oportunidad de marcar el sábado que viene no lo celebrará y que “sería una falta de respeto”.

Roberto lo dio todo por el Huesca y está claro que para él será un partido especial como ha señalado, “es un partido especial, eso no se niega, pero al final son 90 minutos, once contra once, y te lo tienes que tomar como me he tomado estos partidos atrás, dar lo mejor de mi mismo en beneficio del equipo y a ver si conseguimos los tres puntos que es muy importante para que el equipo vaya cogiendo confianza y verse sobre todo en los puestos de arriba”.

Sobre el recibimiento que le espera en Huesca, Roberto tiene claro y no duda que “yo espero que me aplaudan, es complicado también porque es el rival, pero bueno yo di todo lo que tenía, hice todo lo que pude y la verdad es que yo les deje un buen sabor de boca y ellos me dejaron a mí un buen sabor de boca también. Yo creo que tendré un buen recibimiento (espero) y simplemente nosotros a ganar el partido e independientemente de que sea mi ex equipo, con más ganas que nunca”.

Cuando uno se enfrenta a su ex equipo y su labor es la de meter goles, la pregunta suele ser la misma y es ¿celebrarás el gol? y Roberto responde que “intentare primero jugar y si luego tengo la suerte de marcar no lo voy a celebrar porque ellos en su momento me apoyaron mucho y creo que sería una falta de respeto celebrar allí algún gol y espero que la afición del Nástic lo entienda, pero si tengo la suerte de jugar y marcar no lo celebraré y no espero que me abucheen ni me piten mucho”.

Durante estos días, tanto los medios de comunicación, como amigos y conocidos de Roberto le están llamando y el delantero espera poder saludar a todos el sábado: “Ya me han llamado de Huesca y me han pregunto que voy hacer. He hablado con compañeros, amigos, gente del club... Ya nos veremos el sábado, nos desearemos suerte y que gane al que le entre la pelotita porque a veces el que mejor juega no es el que gana”.

Sobre la clave para ganar, Roberto apunta que “en el campo del Huesca y en todos los campos de España, correr. Esto no hay ninguna duda y seguir haciendo el trabajo que estamos haciendo. El campo del Alcoraz parece más pequeño porque las gradas están muy cerca, pero no, es un campo grande y habrá que correr y pelear mucho”.

Marcó el gol del ascenso en Écija y por lo tanto pertenece a la historia del club oscense como uno de los principales protagonistas. Con el Nástic ya lleva dos tantos y el del pasado encuentro con la Real Sociedad fue un gran gol, aunque él tiene claro su preferido: “Hay uno en el recuerdo que por lo que significó fue muy especial que fue ese último gol con el Huesca en 2ª B en Écija que fue el gol del ascenso y quizás por lo que significó ese gol lo voy a recordar siempre toda mi vida”.

Roberto García eligió cambiar de aires tras ser uno de los mejores jugadores la pasada campaña con la camiseta de la SD Huesca en su debut en 2ª División. Demostró sus cualidades que le han permitido fichar por un club con mayor potencial económico y aspiraciones, aunque siempre lleva a su Huesca en el corazón como ha quedado claro en su comparecencia ante los medios de comunicación en esta semana previa al partido del sábado en el Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00