Economía y negocios

El Ministerio de Economía y Hacienda y el GA alcanzan un acuerdo sobre las mermas recaudatorias

El Ministerio de Economía y Hacienda y el Gobierno de Aragón han celebrado una Comisión Mixta en la que se ha llegado al acuerdo de poner fin al conflicto jurídico existente sobre las mermas recaudatorias. De esta manera, han acordado transferir la propiedad de una serie de bienes y derechos de titularidad estatal al Gobierno de Aragón. Entre los mimos se encuentran, en lo que respecta a la provincia oscense: la cesión de la antigua sede del Banco de España en Huesca y el pueblo de Búbal.

La Comunidad Autónoma de Aragón había planteado una reclamación de compensación al Estado por determinadas mermas recaudatorias ocasionadas en Aragón, invocando el cumplimiento de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Aragón de 1982. La reclamación fue desestimada por la Administración General del Estado y fue recurrida en vía contencioso-administrativa por la Comunidad Autónoma de Aragón.

El acuerdo se rubricará en las próximas semanas, una vez que los respectivos servicios jurídicos y patrimoniales de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Aragón hayan finalizado los trámites oportunos y la valoración de los activos.

La Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, convocada por el Ejecutivo autonómico, se ha celebrado en Madrid, bajo la presidencia de Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, y Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.

La reunión de la Comisión Mixta ha tenido lugar tras el encuentro mantenido por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

Otras cuestiones

La Comisión ha abordado también las inversiones que la Administración General del Estado tiene previsto incluir en el proyecto de Presupuestos Generales para 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00