Actualidad

El Jaime Casas debuta en el Nacional de Ajedrez

La localidad catalana de Montcada acoge desde este miércoles día 16 de Septiembre y hasta el próximo domingo día 20, el Campeonato de España de Clubes de la División de Honor, máxima categoría del ajedrez a nivel nacional en la que se encuentra el Jaime Casas de Monzón desde su ascenso conseguido el año pasado.

El club mediocinqueño que comienza la competición este mismo miércoles, está encuadrado en el grupo 2 junto al Montcada y Sabadell catalanes, el Reverté-Albox almeriense, el Linex-Magic de Extremadura y el Solvay de Canatabria.

El Jaime Casas llega a la cita con un equipo de circunstancias tras no poder llevar a cabo los fichajes previstos por motivos económicos tal y como aseguraba su presidente, José Antonio Buil.

El club montisonense había formalizado el fichaje de varias grandes figuras, como son Vasili Ivanchuk (número 3 del ránking mundial), Efimenko y Baadur Obaba, que junto con el ruso Vladimir Baklan, que ya estaba en el ejercicio anterior, componían presumiblemente un fuerte bloque que se iba a completar con Pepe Cuenca, Chiqui Antolín y Javier Fontana. Sin embargo, la escasez presupuestaria lo hizo imposible por lo que viajan al Nacional con un equipo formado por los Maestros Internacionales Pepe Cuenca y Chiqui Antolí, la Gran Maestra Mayrelis Delgado y el oscense Javier Fontana como principales nombres. Completan el grupo: Jesús Cortés, Fernando Inglán, Pablo Maza, José Antonio Buil, José Salas, Alejandro Oliván y Eduardo Moreno.

El torneo se jugará por Sistema Liga (Robin Round), con seis jugadores por club, y los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final que se disputará en Linares (Jaén) en Noviembre. Los dos últimos clasificados de ambos grupos caerán a la Primera División.

También participa en esta competición el ajedrecista chileno afincado en Huesca, Roberto Cifuentes, que forma parte del equipo Gros de San Sebastián. En este caso disputa la competición en el otro grupo que tiene lugar en Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00