Deportes

El Huesca la Magia consigue un gran segundo puesto en la Vuelta a la Comunidad de La Rioja

Se celebró en Logroño la XVI Vuelta ciclista a la Comunidad de la Rioja con presencia del equipo junior Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Recológica-Citroën Cosalvi y con los corredores: Fernando Compairé, Víctor Quílez, Enrique Marraco, Cristian Beltrán, Jorge Arcas y Adriá Pujol. 20 equipos participantes entre los que se encontraban los mejores del ranking nacional: Cafés Gometero, Cerámicas Onda, Rualge o Fiat Autoan y las selecciones de Álava y Vizcaína entre otros.

La 1ª etapa con salida y llegada en Calahorra de 64,8 kms. con un perfil bastante llano, sirvió para ver las fuerzas de cada corredor en este final de temporada. Después de varios escarceos se hizo un selecto grupo de 8 corredores escapados entre los que se encontraba el del Huesca la magia-Tafyesa  Cristian Beltrán y tres corredores de la Selección Española. Por detrás Jorge Arcas intentó salir del pelotón para unirse a la escapada, pero el férreo control de los equipos con corredores en la fuga, hizo imposible el intento. Beltrán hizo 8º en la meta y por equipos 5º por entrar los otros 5 componentes del equipo en un primer pelotón a 1'09''.

La 2ª etapa  Nalda-Nalda con 100 km. y 2 puertos de 3ª categoría, tuvo bastante protagonismo del Huesca La Magia-Tafyesa. Adriá Pujol anduvo escapado 20 km. en solitario hasta que fue absorbido por el pelotón. Hacia la mitad de la etapa volvió a haber un intento de fuga por parte de 4 corredores entre ellos el serrablés Jorge Arcas. esta fuga tendría éxito y entrarían solos en meta a 30'' de 9 corredores y a 1'05'' del pelotón. Jorge Arcas entró 4º y por equipos el Huesca la Magia ascendió a la 3ª posición. Destacar la caída aparatosa que sufrió Enrique Marraco al intentar coger al pelotón después de 2 pinchazos seguidos y que le obligó a abandonar la carrera en ambulancia.

La 3ª y ultima etapa de 88,400 km. y con 2 puertos: Alto de Soto de 2ª categoría y el Alto de la Rasa de 1ª y con más de 10 km. de ascensión. De salida se forma la 1ª escapada del día en la que entra otro serrablés del equipo Huesca La Magia-Tafyesa y que pasó por el primer puerto en 3ª posición, así como por la meta volante. Más tarde y ya en el puerto de 1ª (Alto de la Rasa), se forma la que sería la escapada principal con 10 corredores que darían caza a Compairé y sus compañeros de fuga. Este grupo de 10, también con presencia del equipo por parte de Cristian Beltrán, serían los que llegarían en solitario a meta, entrando Beltrán en 5ª posición y sacando 1' a otro grupo de 6 corredores y que también estaría un Huesca La Magia-Tafyesa, Adriá Pujol. A 7' entraría el primer grupo con el resto de corredores del equipo (Víctor Quílez y Fernando Compairé)  excepto de Jorge Arcas que sufriría una gastroenteritis y entraría en otro grupo a casi 9' del vencedor.

En la general 7º Cristian Beltrán, 12º Adriá Pujol, 28º Víctor Quílez, 29º Fernando Compairé y 51º Jorge Arcas. La general de la montaña, Fernando Compairé sería 6º y en metas volantes 7º y Jorge Arcas 8º. En los de primer año Adriá Pujol 4º y Jorge Arcas 18º. Y en la general por equipos el Huesca la Magia-Tafyesa sería 2º. Muy buenos resultados, teniendo en cuenta el nivel de los equipos participantes y que se ha quedado por encima de los mejores equipos del ranking nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00