Los cadetes aragoneses bien situados tras la segunda etapa de la Vuelta a Álava

La selección aragonesa cadete de ciclismo disputó el pasado domingo la segunda etapa de la XXXII edición de la Vuelta a Álava en la localidad de Artziniega donde se daban 6 vueltas por las proximidades de esta localidad hasta completar los 59´3 km de que constaba la prueba. Se disputaron 2 Metas Volantes en las vueltas 2 y 4 al paso por Artziniega y 3 altos de Montaña en las vueltas 2, 4 y 6 al paso por el Alto de Garabilla.

La selección aragonesa dirigida por José Antonio Hernández, como seleccionador, y Sebastián Oliván, como mecánico, la componían los corredores del Lasaosa Productos Químicos-Copre: Alejandro Oliván, Iván Yebra y Adrián Cáncer, los corredores del Sadisa-Bajo Aragón Histórico Víctor Monfort, Javier Comín y Jorge Lamiel y el corredor del CAI, Carlos Serrano.

La carrera se disputó a un fuerte ritmo en un recorrido de continuos toboganes y donde era imposible que nadie se pudiera escapar. La selección estuvo muy activa en toda la carrera, controlando la cabeza del pelotón, donde tras un pequeño respiro y al paso por la tercera vuelta saltaron Alejandro Oliván y un corredor del Isidoro San Justo, yendo escapados hasta poco antes de la segunda Meta Volante, donde tras un gran sprint se impuso Oliván.

Posteriormente se formo una escapada de siete corredores, los cuales con un buen entendimiento fueron cogiendo tiempo y aunque el pelotón intento echar abajo  la escapada llegaron a meta, imponiéndose Fabián González del Corbatas Pindal seguido de Ismael García del Isidoro San Justo y de Cristian Garci del Almacenes Lavin. A 1:26 llegó el pelotón donde iban de la selección aragonesa entrando en el puesto 17 Iván Yebra, el 34 Alejandro Oliván, el 37 Adrián Cáncer, el 50 Víctor Monfort, el 51 Jorge Lamiel y el 58 Carlos Serrano. En un grupo posterior a 2:32 del vencedor entró Javier Comín en el puesto 72 pagando el gran esfuerzo realizado.

La selección aragonesa de salida tenía que defender el maillot de las Metas Volantes que portaba Iván Yebra, pero debido al gran ritmo impuesto en toda la prueba y el gran esfuerzo realizado fue imposible el poder defender dicho maillot que paso a manos del corredor del Michelin, Iker de Ruiz, seguido a un punto por Iván Yebra. No todo fue amargo pues en esta segunda etapa y tras el computo de las dos Metas Volantes el trofeo correspondió a Alejandro Oliván.

La general al termino de las dos etapas le corresponde a Alejandro Trapote del Artolozaga seguido por Oier Sanchez del Gernikesa e Iván González del Stop Formación. La selección aragonesa ocupa los puestos 11 Iván Yebra, el 20 Alejandro Oliván, el 22 Adrián Cáncer, el 30 Víctor Monfort, el 31 Jorge Lamiel, todos a 1:23 y el 38 Javier Comín a 2:26. Carlos Serrano pudo seguir en la prueba pero de cara a la general no contaba. En la general de la montaña Iván Yebra se mantenía en segundo lugar y en la de las metas volantes Yebra era segundo y Oliván tercero. En la clasificación general de cadete de primer año. el primero es Yebra pero por un error de los jueces colocaron a Eder Saez de Arabarrak primero. En esta segunda etapa tomaron la salida 124 corredores finalizando 84, de los cuales solo cuentan para la general 47, a una media de 39´47km/h. El sábado se disputara la tercera etapa tomando la salida en la localidad de Comunión y volviendo a esta localidad tras recorrer 61km.

Comentarios