Desciende un 5% la ocupación turística este verano en la Jacetania

La Comisión de Turismo de la comarca de la Jacetania ha hecho balance de la temporada estival, señalando que ha descendido un 5% la ocupación turística respecto al año pasado, mientras que han aumentado las consultas en las 6 Oficinas de Turismo de la comarca, con un total de 45.000 consultas. Ahora se abre una temporada de baja ocupación hasta la llegada de la temporada invernal.

En los hoteles de la Jacetania la ocupación media ha sido del 48% en julio y el 54% en agosto. Las viviendas de turismo rural han tenido una ocupación del 55% en julio y el 80% en agosto. En los albergues el 60% en julio y 68% en agosto. Y en los campings la ocupación ha sido del 55% en julio y el 70% en agosto.

El presidente de la Comisión de Turismo de la comarca de la Jacetania, Paco Coduras, ha indicado que se ha producido un descenso generalizado en todo los ámbitos de estancia turística. Sin embargo, el descenso es de los menores que se han producido en las comarcas de Aragón.

Con relación a las Oficinas de Turismo de la comarca, han atendido este verano un total de 45.000 consultas, la mitad de ellas en Jaca, seguida por Canfranc, Ansó, Hecho y Sigüés. También ha funcionado este verano una caseta de información turística en Puente la Reina. Coduras ha indicado que el aumento en el número de consultas en las oficinas se ha debido a que las estancias de los visitantes han sido más cortas y se ha producido una mayor rotación de clientes.

La procedencia de los visitantes es mayoritariamente de Aragón, País Vasco, Navarra y Madrid. También se ha notado un aumento en el número de visitantes procedentes de Levante. Este verano también ha aumentado el número de turistas atraídos por el Camino de Santiago.

Comentarios