Deportes

El Club Baloncesto Barbastro espera igualar los éxitos de la pasada temporada

Este es uno de los objetivos del club barbastrense para esta nueva campaña en 1ª Nacional Masculina, competición que comienza este fin de semana. Directivos, jugadores y entrenador destacan que esta es la octava temporada consecutiva en 1ª Nacional y el principal objetivo es intentar repetir “el buen papel de la temporada pasada”, campeón en la liga regular y 3º puesto final.

El Club Baloncesto Barbastro llega con cambios en el banquillo. Guillermo Juste, entrenador de la casa, sustituye a Joaquín Arnal. Los barbastrenses siguen con el bloque de la pasada temporada aunque pierden a jugadores importantes como Carrillo, Vela e Hinojosa. Son nuevos jugadores, Abel Pardo que no va a estar disponible durante las primeras jornadas ligueras por lesión, Raúl Espinal, Andrés Tezanos y Miguel Pena. La plantilla esta formada por Sergio Fernández-Vizarra, Alex López, Andrés Tezanos, José Luis Cazcarra, Emilio Huguet, Luis Carlos Lasús, Sergio García, Juan Vallejo, Abel Pardo, Toño Artasona, Raúl Espinal, Alvaro Blanco y Miguel Pena. El club mantendrá los equipos de 2ª femenina, junior masculino, 2ª masculino y colaborará con la escuela de baloncesto. El presupuesto asciende a 40.000 euros y el patrocinador Talleres Clavera ayuda a sufragar una parte importante del presupuesto del primer equipo.

Los barbastrenses fueron campeones de la liga regular la pasada temporada y tendrán difícil repetir la mejor campaña de su historia. La pérdida de equipos de liga EBA en la Comunidad Autónoma ha provocado que muchos jugadores regresen esta temporada a esta liga que va a subir de nivel con respecto a años anteriores. Se espera una gran competición para esta temporada con nuevos equipos. Todos se han reforzado y los altoaragoneses no lo tendrán nada fácil.

El sistema de competición cambia con respecto a la pasada campaña y se va a volver a jugar todos contra todos. Los ocho primeros se clasificarán al play-off para disputar el título liguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00