Actualidad

Los niños, los primeros en estrenar San Mateo 2009

A las doce de la mañana de este miércoles 16 de Septiembre, tenía lugar el codetazo infantil en la Plaza Mayor de Monzón donde los niños y niñas se han saltado el “cole” para iniciar San Mateo rodeados de globos, caramelos y cohetes. Los cabezudos y los gigantes acompañados de la charanga realizaban un recorrido por las calles de la capital del Cinca Medio ente la algarabía y la alegría de los niños  que evitaban los zurriagazos de los cabezudos.

Los padres, también disfrutaban del arranque de las fiestas, donde algunos peñistas también se sumaban al codetazo infantil preludio de lo que sucede esta tarde a partir de las 8 de la tarde con el pregón de peñas, este año a cargo de “Los que no querían” y el codetazo oficial en la Plaza Mayor.

Antes, a las 7.30 de la tarde, se procederá a la ponida de pañoleta al monumento de Joaquín Costa en la Avenida de Lérida y paralelamente, de 7.30 a 8 de la tarde, salvo condiciones meteorológicas adversas, también la Avenida de Lérida, será escenario de un carrusel aéreo en el que las avionetas sobrevolarán Monzón.

A las 9 de la noche comenzará el desfile de carrozas que recorrerá la Avenida de Lérida, Santa Bárbara, Juan de Lanuza y María Moliner, y en el participarán grupos de animación, charangas, la Banda Municipal La Lira, asociaciones de vecinos y culturales, y peñas de la ciudad.

La música será la protagonista de la noche. A las 11.30 de la noche en la Plaza Mayor actuará La Matumbá y Karbunco como grupo invitado.

A las 12 de la noche dos citas musicales; en la carpa Transbaso del Auditorio al aire libre actuación de la Orquesta Bronze y en la Nave San Mateo, Verbena con Disco móvil.

A la 1.30 de la madrugada más música con rock en la calle y The Dust, banda tributo a Queen y a las 2.30 recorrido tasquero peñista acompañado por la charanga con salida desde la Plaza Mayor hasta la nave Monzón Que Demasiao donde a las 4.30 comenzarán los bailes de madrugada con Superglu y Cara B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00